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YouTube

La semana pasada se conoció que decenas de marcas –entre ellas PepsiCo, Verizon y Walmart- decidieron revistar sus contratos con YouTube y retirar su inversión de publicidad de la plataforma, luego de advertir que sus anuncios aparecían en ocasiones vinculados a videos agresivos, xenófobos y antisemitas.

Como respuesta a este golpe, Google anunció hoy que usará inteligencia artificial para venderles a los anunciantes “espacios seguros”.

Según publicó Business Insider, el buscador modificará su algoritmo para que una empresa no termine teniendo su imagen asociada a videos discriminadores y racistas.

Aviso de The Guardian dentro de video terrorista en YouTube
Un ejemplo de cómo un aviso de una marca podía quedar asociado a videos extremistas en YouTube.

De esta forma, Google busca recuperar los 250 anunciantes que abandonaron YouTube, asegurando que, a partir de ahora, los algoritmos detectarán los “contenidos cuestionables”.

Google dijo que también estaría ofreciendo informes de seguridad de la marca mediante la colaboración con socios de terceros, como Integral Ad Ciencia y comScore.

Con la nueva herramienta de machine learning, desde Google dicen que pueden encontrar cinco veces más vídeos que se pueden considerar como “no seguros” para las marcas que antes, así que parece que ahora la publicidad en YouTube va a estar algo más protegida.

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