Herramientas para medir el impacto en las redes sociales

5656
Compartir
Existen diversas herramientas para medir las redes sociales.

A partir del incremento en el uso de las redes sociales, fueron desarrollándose diversas herramientas para medir el impacto, la influencia y los alcances de las diferentes plataformas disponibles en la red. Realizar estas mediciones te permitirá hacer distintos análisis estadísticos, para saber si los contenidos que publicaste fueron rentables o no y, en base a eso, puedas corregir o reinventar tus estrategias.

Todas las herramientas de medición se centran en las principales variables que ofrecen las redes sociales: el número de clics, la duración de la visita en tu sitio y los perfiles del usuario. Sin embargo, las herramientas de medición tienen distintas particularidades y por eso te presentamos varias opciones. 

Google Analytics
Esta herramienta gratuita ofrece datos duros de fácil lectura y segmenta las visitas que recibe tu sitio según las diferentes redes sociales, el dispositivo, el canal o según la búsqueda personalizada de lo que quieras saber. No es una herramienta del todo especializada, pero es útil para realizar un análisis básico de las visitas que llegan a tu sitio a través de redes sociales.

Klout
Actualmente, es la herramienta de medición de la influencia más consolidada en la red, ya que permite obtener un índice de influencia reconocido dentro del mercado. La influencia se ve reflejada en un puntaje que otorga Klout, basado en diversos factores que son asignados y analizados por la herramienta.

Facebook insights
Esta propuesta es similar a Google Analytics en cuanto al buen servicio de los datos cuantitativos, ya que puede decir cuántos likes, cuántas reacciones y cuántas interacciones generaste en  Facebook. Es un servicio básico y gratuito que ofrece la red social para todos los usuarios que administren páginas o aplicaciones.

Socialmention
Es una herramienta gratuita que suele ser utilizada para medir los efectos generados por videos, blogs y redes sociales y también permite segmentar las búsquedas. Su alcance es considerablemente menor que los servicios de pago.

Twittercounter
Es uno de los servicios más básicos para analizar el índice de influencia en Twitter de manera gráfica. Por ejemplo, permite obtener un gráfico con la cantidad de seguidores a través del tiempo y cuáles son tus patrones de seguimiento. También permite saber cuál es la posición que ocupa tu cuenta o la de tu marca en la lista de usuarios de Twitter.

HowSociable?
Esta herramienta mide la visibilidad de una marca o sitio en base a 22 tipos diferentes de métricas y calcula tu presencia en sitios como Google, Yahoo, Technorati, Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, Delicious y LinkedIn, entre otros.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?