Social Media: 5 herramientas para medir las métricas en Twitter

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Metricas TwitterUna de las cuestiones fundamentales para tener una estrategia de Social Media Marketing eficiente es controlar cómo llega nuestro mensaje al target al que nos dirigimos. De esta forma, se puede revisar qué contenidos generan más comentarios, me gusta, retweets, etc. Es decir, más viralidad y, por ende, más visibilidad de la marca.

Twitter es uno de los canales más fructíferos a la hora de interactuar con clientes, posibles clientes o realizar acciones de branding. Para medir la llegada de las publicaciones en esa red social existen algunas herramientas que permitirán afinar el lápiz para la creación de futuros y optimizados contenidos. 

1. Tweetchup. Ni bien se ingresa con el usuario de Twitter, esta herramienta brinda un análisis de la cuenta durante un rango de tiempo determinado: cantidad y porcentaje de menciones, datos sobre los usuarios que las realizaron y otra información útil.  Lo más interesante de Tweetchup está en su ventana “Profiles” y “Keywords”. En el primer caso, se puede ingresar el nombre de cualquier usuario de Twiiter y la app brinda una serie de datos muy interesantes que permiten, por ejemplo, analizar cómo la competencia utiliza la red social. En el segundo caso, muestra una serie de gráficos muy interesantes sobre alguna palabra clave que nos interese.

Lo negativo: no se puede editar el rango de tiempo que la herramienta toma de parámetro para realizar el análisis.

2. TweetReach. La función de esta herramienta es muy simple: averiguar cuál es el alcance de una cuenta de Twitter o de un tweet en particular. Es decir, a cuántes personas le llega un mensaje. Además permite ver la “exposición” de la publicación en el timeline de lo seguidores, quiénes son las personas que hacen más RT o los tweets con mayor difusión, entre otras cuestiones.

3. TweetStats. Esta opción sirve para acceder a buenas estadísticas sobre el comportamiento de las cuentas de Twitter, tales como la actividad de los seguidores –es decir si suelen publicar y cada cuánto lo hacen- o cuánto tiempo pasan en Twitter. A su vez, nos brinda la posibilidad de ver el movimiento de nuestra cuenta y las estadísticas de las respuestas de los seguidores.
Otra sección interesante es la de “Trends”, donde se puede monitorear los temas más populares del momento en Twitter.

4. TwitterCounter. Básicamente lo que hace esta herramienta es cuantificar nuestra presencia en Twitter. A través de un gráfico nos muestra cómo evolucionó –en la última semana o mes- la cantidad de usuarios que nos siguen. A su vez, permite hacer predicciones: es decir, estimar en cuánto tiempo se alcanzará determinada cantidad de seguidores.

5. Fakers. Una  herramienta que permite analizar en mayor profundidad a los seguidores de una cuenta, ya que identifica qué porcentaje de followers son “reales”, cuáles “inactivos” e identifica los “fakes”, es decir usuarios falsos o bots. De esta forma, se puede obtener un acercamiento más real al grado de compromiso de nuestros seguidores con la marca.

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