Hiring Room, la plataforma online para facilitar las búsquedas laborales

1872
Compartir

Buscar nuevos talentos nunca fue tarea sencilla, incluso para las empresas que disponen de mayor capital. Son frecuentes los casos en que uno de los máximos candidatos a quedarse con el puesto decepciona en la tercera reunión, o cambia de decisión. Entonces hay que seguir buscando. Esto no solo implica tiempo, sino también costos altos. Pero contamos con una herramienta que permite mejorar y simplificar los procesos, a la vez que mejora los resultados a la hora de cubrir una vacante: Hiring Room.

hiring-room-2Se trata de un software online que permite crear búsquedas laborales y, con un solo clic, publicarlo en distintos portales de empleo, redes sociales o en el sitio web y fanpage de la empresa. De este modo, se centraliza la búsqueda en una sola herramienta y el área de recursos humanos puede ver todas las postulaciones en un solo lugar, independientemente desde donde haya enviado el curriculum el candidato.

La solución también habilita la creación de un micrositio de empleo para centralizar todas las búsquedas de la empresa; que los candidatos se postulen directamente con su perfil de LinkedIn para facilitar la carga del CV; y generar una base de datos ilimitada para futuras búsquedas con filtros avanzados que permita identificar talentos.

Para agilizar el proceso, la plataforma permite una visualización detallada permhiring-room-3anente y una personalización de la evaluación de cada candidato. Así, se pueden generar indicadores que se van completando a lo largo de la búsqueda para luego filtrar los CV más adecuados y concretar reuniones con ellos.
Para ello, la plataforma cuenta con el programa Interviu.me (la herramienta que dio origen a Hiring Room y contó con el apoyo de Wayra, la aceleradora de startups digitales de Telefónica), que permite realizar entrevistas de trabajo a posibles candidatos por medio de un sistema online de video.

 

Costos

Si bien cuenta con una versión gratuita por tiempo ilimitado, para poder aprovechar al máximo la herramienta hay que pagar, en promedio $50.000 anuales (poco más de $ 4.000 al mes), dependiendo del tamaño de la empresa y las características que se quieran contratar.

Hiring Room fue recientemente adquirida por Navent (la empresa dueña de Bumerang y Zonajobs).

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?