Compartir

Buscar trabajo debe ser una de las tareas más estresantes sobre la faz de la Tierra: preparar un CV, visitar cuánta bolsa laboral haya en Internet, decir lo correcto en una entrevista, sentirse examinado.

Ahora, imagínese cuánto más arduo y angustiante es este proceso para una persona con algún tipo de discapacidad física, en una sociedad donde –desafortunadamente- la inclusión laboral no es una práctica adoptada por todas las empresas. Para no hablar en el aire: en Latinoamérica viven más de 85 millones de personas con discapacidad y la tasa de desempleo que afecta a esa población asciende al 73%.

Teniendo en cuenta esta realidad, se creó Incluye.me: el primer portal de empleo de Latinoamérica que nuclea a todas las empresas que tienen política de inclusividad laboral, tanto para discapacitados como para personas mayores de 45 años y LGBT. Entre las empresas que participan en el sitio web están IBM, HP, Accenture y General Electric.

“La idea es fomentar la incorporación de personas al mundo del trabajo, siendo un nexo entre ellos y las empresas que deseen incluir entre sus contrataciones a personas con discapacidad o que estén actualmente relegadas del mercado laboral por cuestiones ajenas al talento”, explica la gente de Incluye.me en su blog.

El sitio se propone también facilitar la búsqueda de las empresas que tienen programas de inclusión laboral, pero a las que se les dificulta llegar al universo de personas con discapacidad y que, ante estos obstáculos, terminan dándole las vacantes a personas con otros perfiles.

Además de favorecer este encuentro, les brinda información sobre cuáles son las ventajas que conlleva emplear a una persona con discapacidad en la Argentina, tales como beneficios fiscales.

Comentarios