Incrementá tu presencia profesional en Internet

814
Compartir
Hay muchas herramientas para buscar trabajo en la web

 

El mercado labora actual presenta, en comparación con otros períodos, mayores niveles de competencia. Por eso es importante destacarse para tener más posibilidades de ser seleccionado en una búsqueda interesante o para incrementar la presencia de nuestra empresa en Internet. Para hacerlo, en el mundo web existen infinidad de herramientas que nos pueden ayudar a correr con un poco más de ventajas comparativas.

CVgram es una red social creada por argentinos. Permite, entre otras cosas, presentar los Curriculums personales y empresariales en forma de infografías. Para utilizar esta aplicación se pueden cargar los datos manualmente o importar la información desde nuestras cuentas de LinkedIn o Facebook. Automáticamente la plataforma agrupa y ordena los datos y crea un gráfico más expeditivo que el clásico CV. Luego, el usuario puede imprimir o guardar el archivo para presentarlo o enviarlo por mail cuando sea oportuno. 

También existen otras páginas, como Comoto, que nos ayudan a crear la “hoja de vida”. A diferencia de CVgram, Comoto propone realizar el CV de una forma más clásica. Lo beneficioso de utilizar esta herramienta es que cuenta con excelentes diseños que harán que nuestro Curriculum se luzca más.

En forma complementaria, existen herramientas que nos ayudarán a reunir en un solo sitio todas las redes sociales con las que contamos. Por medio de RSS, About.me o Flavors “levantan” toda la información que deseamos mostrar y nos permiten agregar un “resumen” de quiénes somos. De esta manera, se puede armar un original y dinámico Curriculum.

En el contexto de una búsqueda laboral, los expertos que aseguran que tanto los postulantes como las empresas que llevan adelante la búsqueda  investigan en las redes sociales. Facebook, Twitter o LinkedIn son los principales espacios consultados ya sea para conocer un poco más sobre la empresa en cuestión, o para ahondar en las características del futuro empleado. Además, de ser necesario enviar un CV por mail o entregarlo impreso, es una buena idea agregarle la URL de estas redes sociales (que son personalizables) para generar una mejor impresión en nuestro futuro empleador.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?