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Salvo contadas excepciones, las personas ya no creen en logos y marcas. Ya no se dejan llevar por un aviso publicitario que asegura que determinado auto es el mejor del mercado o que cierta cartera es lo más top que una mujer pueda tener.

Pero, ¿qué pasa si es un crack de fútbol el que aparece conduciendo ese vehículo? ¿O la actriz del momento la que cuenta en Twitter que acaba de comprarse esa cartera?

Según un estudio realizado por la agencia Tap Influence, los consumidores ya no confían tanto en marcas como en caras que le resultan conocidas. En el mismo sentido, la consultora Nielsen asegura que el 92% de los consumidores confía más en contenido generado por otros usuarios -sean personajes famosos o no- y en el word-of-mouth (en criollo, “el boca en boca”) que en las publicidades tradicionales.

¿Qué mejor lugar, entonces, para generar un boca en boca que las redes sociales? Ninguno. Teniendo en cuenta estos datos y sumando que un 74% de los consumidores consultan en la web antes de concretar una compra, las marcas recurren cada vez con más frecuencia a los influencers, es decir, personas con gran presencia y credibilidad en redes sociales gracias a su conocimiento en cierto sector.

A continuación, te contamos qué es lo que un influencer puede hacer por tu marca:

– Humaniza: La primera consecuencia de empezar a trabajar con un influencer es que la marca queda relacionada a una cara, a una persona conocida y de confianza.

  – Ingresar a nuevas plataformas: Tu marca puede usar influencers como puerta de entrada a nuevas redes sociales como Instagram, Snapchat y Vine, por ejemplo. Ellos ayudarán a tu marca a crear nuevas relaciones de la mano de alguien que ese público conoce y confía.

Cheeese??Loving BlanX Blue Shock Instant White toothpaste Follow @BlanXuk to be in with a chance of winning a years supply ? Una foto publicada por Sam Faiers (@samanthafaiers1) el


  – Generar contenido: Los influencers pueden crear contenido promocional fácilmente viralizable, ya que será compartido entre sus seguidores. Trabajar junto a un artista que diseñe un material exclusivo para la marca es una buena opción. Los seguidores del artista compartirán el material, sin importar si fue creado con fines comerciales y publicitarios.
cocacola

-Megáfono: Trabajar con influencers le dará diversidad a tu marca. A la hora de trabajar con ellos, la empresa les explicará lo que la marca quiere decir, pero a la vez tendrán libertad de decirlo de forma auténtica frente a sus audiencias.

Periodistas: Los influencers pueden hacer de periodistas y documentar eventos anticipándose con fotos en Instagram o vídeos en YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=sLKVofCLXRU

Defensor: Muchas veces, las marcas atraviesan momentos de crisis, de desinformación o adquieren mala fama. Los influencers pueden defenderlas, dándoles respuestas a las inquietudes de los usuarios. O simplemente, mejorando la imagen de productos que cargan con una connotación negativa. Como ejemplo, el caso de esta reconocida chef que aceptó el reto de preparar platos gourmet con los ingredientes que se usan en Mc Donald’s, cadena de comida rápida que usualmente está relacionada con comida chatarra y obesidad.

VR, Custom Burgers, Great Music & Create Your Own Sundaes. #sxsw McDonald’s Style #mcdigital

Una foto publicada por Jessica Foust (@chefjessrd) el

Foto: Shutterstock

 

 

 

 

 

 

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