Compartir

Hace algunas semanas presentábamos las claves para entender, e implementar, la denominada Internet de las cosas (más información acá). Pero la innovación es una rueda que no se detiene y, cada vez más, la conexión a la web posibilita automatizar tareas que hasta hace pocos meses quedaban por fuera de toda conexión online. Veamos.

Para quiénes pensaban que los únicos dispositivos capaces de conectarse a Internet eran las pc’s, computadoras portátiles, smartphones, tables y, como mucho los televisores, esta nota resultará reveladora. Con el objetivo de brindar soluciones prácticas e inmediatas a los usuarios, empresas que producen artefactos de los más diversos están incorporándoles placas WI-Fi y funcionalidades de activación a través de la Web.

Lavado y refrigeración, a distancia

Supongamos que deseamos activar el lavado de nuestra ropa a determinada hora, sin estar cerca del artefacto en cuestión. Habiendo dejado toda la ropa lista, y estando el lavarropas conectado a Internet, podremos encenderlo y generar un ciclo de lavado a través de una computadora o dispositivo conectado a la web. Estemos donde estemos.  Pero además, así lo comunicó la empresa Alladio que produce uno de los modelos Drean, de alta gama y conectados a Internet.

Las características “inteligentes” de estos lavarropas permiten, además, que el propio equipo identifique (e informe) problemas de performance o rendimiento. Se trata de reportes garantizados y automáticos brindados por el lavarropas.

BGH, por su lado, incorporó la conectividad a sus equipos de aires acondicionados. Su funcionalidad estrella es que permite controlar las funciones del equipo a través de la Web.

Lo que viene, cocina inteligente

Whirlpool presentó, hace algunos meses, una versión de prueba de una cocina que incluye una placa de pantalla táctil interactiva. ¿Para qué sirve la placa? Para conectarse a Internet, encontrar recetas, recomendaciones en redes sociales, precios de productos y todo lo que deseen buscar en la Web. La misma placa que sirve para cocinar utiliza cocción de inducción y permite mantener fría la superficie.

Por ahora se trata de un proyecto, pero la cocina podría convertirse en algo más o menos así:

Foto destacada: Shutterstock

Comentarios