Internet de las Cosas en el #TICForum2016: una tendencia al alcance de empresas

292
Compartir

La transformación digital ya está entre nosotros y representa un gran desafío para las empresas. Los emprendimientos y negocios deben reinventarse para no quedar afuera del mercado. Ahora bien , ¿cómo lo pueden hacer? Las tecnologías digitales ofrecen alternativas innovadoras que no solo permiten mejorar procesos y tareas, sino que también plantear una mejor experiencia para los clientes.

Las soluciones de Internet de las cosas (IoT) pueden ser parte de esa estrategia y por ello ganó protagonismo durante el TIC Forum 2016, que tuvo lugar en el Hotel Hilton a fines de noviembre. Durante las charlas y espacios dedicados al tema los referentes emprendedores de Inipop y Unsound relataron cómo se apropiaron del IoT para desarrollar su negocio.  Y explicaron por qué las empresas deberían incorporar este tipo de soluciones para aumentar su productividad.

Casos de IoT

USound: es una aplicación para hipoacúsicos creada por Ezequiel Escobar, que aprovecha las capacidades de procesamiento de un smartphone para que funcione como un audífono inteligente. Además, Usound tiene otro uso. Puede relevar el ruido que hay en una ciudad. De esta forma, un municipio puede detectar qué lugares son los de mayor contaminación auditiva y tomar medidas al respecto.

usound2

Inipop: es una compañía dedicada al diseño de tecnología y automatización. Enrique Cortes Funes, CEO y fundador, fue quien dirigió el desarrollo del primer auto autónomo de Lationamérica. Éste estaba impulsado por un motor eléctrico y tenía un software de inteligencia artificial (IA) que se integraba a un hardware de multiples sensores. Estos hacían que la computadora pueda manejar el auto llevando a los pasajeros de forma segura.

Internet de las Cosas puede aplicarse a cualquier tipo de empresa. No importa cuál es sea su tamaño. Para incorporarlas, es necesario detectar qué necesidades se desea cubrir con esta tecnología, para de esta forma definir de cuál es la propuesta de valor que se ofrecerá a los clientes.

También en las casas

En 2020 se triplicaran la cantidad de dispositivos conectados en las empresas, sostuvo Débora Slotnisky, periodista especializada en tecnología, durante el TIC Forum 2016. Al estar todo conectado, será todo un desafío para las personas comprender cómo interactúan los distintos dispositivos y garantizar que la conectividad sea rápida, estable y segura.

La casa hiperconectada vía wifi

 

 

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?