Compartir

Había grandes expectativas. Lo había anunciado y dedicado todo un año escribiendo código, programando. Finalmente Mark Zuckerberg finalmente dio a conocer a Jarvis, su asistente digital personal, basado en distintos desarrollos de Inteligencia Artificial (AI).

Y, claro, para el desarrollo se inspiró en el “mayordomo” de la trilogía Iron Man. Incluso hizo chistes con Robert Downey Jr., el protagonista de las películas del superhéroe, para que hiciera la voz de Jarvis.

El creador de Facebook publicó un video en su fanpage con la novedad, que sirve para regular el termostato de la casa, coordinar las luces de la casa, organizar el desayuno, vestirse, entretener al bebé, activar música, abrir la puerta de entrada, entre otras funciones.

Zuckerberg había definido a Jarvis como su “desafío personal de 2016”.  “Antes de construir una inteligencia artificial tuve que escribir código para conectar entre ellos estos sistemas, basados en diversos lenguajes y protocolos”, contó. Así fue que tuvo que programar para enlazar con la música de Spotify; el software  de Samsung y los sistemas de Facebook, entre otros.

El video inicial ya superó los 17 millones de reproducciones, lo que da cuenta de la expectativa generada. Es que el desarrollo podría constituir una gran previa (y acción de PR) antes de extender este tipo de soluciones a Facebook y sus satélites (Instagram, Whatsapp, etc.). Pero por ahora todo está en el terreno de las especulaciones.

Foto: Shutterstock

Comentarios