Intranet: una aliada para los RRHH de una empresa

2224
Compartir
La Intranet permite intercambiar información con los empleados y favorecer el trabajo en grupo en una empresa

Cada vez son más las empresas que eligen digitalizar sus recursos, ya sea para mejorar la gestión interna o para hacer más fluida la relación con sus empleados.

Desde las búsquedas laborales –que se extendieron hace unos años a la web a través de bolsas de trabajo online-, hasta la comunicación y las actividades recreativas destinadas al personal hacen cada vez más uso de la tecnología.

La intranet, por ejemplo, es una herramienta muy útil para el departamento de RRHH como forma de intercambiar información con los empleados. En vez de una cartelera con anuncios, esta red interna permite difundir noticias de la compañía, compartir calendarios de acontecimientos y directorios de información útil (teléfonos, internos, organigramas) y notas de gastos y autorizaciones. Además facilita y promueve la gestión de recursos compartidos: reglamentaciones, documentos, novedades, actividades de la empresa, información útil, preguntas frecuentes, etc. 

Entre otras posibilidades, Intranet es una herramienta idónea que facilita el intercambio de información entre personas que no necesariamente trabajan en la misma oficina. A partir de este recurso se refuerza la posibilidad de fomentar el trabajo colaborativo, superando las distancias espaciales. 

Además, al proveer información instantánea y segura en formato electrónico, se elimina el tiempo y costo asociado a la publicación, duplicación y distribución tan características de la documentación en papel.

También, a través de intranet, es posible realizar videoconferencias, capacitaciones online y actividades recreativas para el personal, tales como sorteos virtuales, concursos o amigos invisibles.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?