Variantes para hacer un backup de todos tus archivos

1848
Compartir
Clave: hacer backups regularmente.

Con las posibilidades de la digitalización y almacenamiento de datos, cada día se generan más cantidades de archivos en diversos formatos . Y todo ese material que se va acumulando en las computadoras personales y laborales.

Tanto en uno como en otro caso, la información que se almacena es importante y, casi siempre, irreemplazable. Es por eso que es indispensable adquirir el hábito de realizar backups de todos los archivos generados, sobre todo los que pueden ser importantes para la empresa o trabajo profesional, para no correr el riesgo de perderlos ante cualquier eventualidad (un virus en la PC, por ejemplo).

Memoria USB o pen drive

La memoria USB -más conocida como pen drive- es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Su cómodo tamaño permite transportarlo fácilmente a todos lados, para tener los archivos disponibles para abrirlos o compartirlos en cualquier momento. La capacidad de almacenamiento varía entre 512 MB -los de menor capacidad ya no se encuentran fácilmente en el mercado- y 1 TB.

Discos rígidos portátiles

Permiten una mayor capacidad de almacenamiento multimedia y de cualquier tipo de archivo que un pen drive, ya que pueden ir desde los 250 GB hasta 2 TB. Debido a su gran capacidad, el tamaño del disco no es tan práctico para transportar como el pen drive, que entra fácilmente en un bolsillo.

En la nube

Algunas de las herramientas de almacenamiento online que están disponibles en la red en versiones gratuitas -menor capacidad- o de pago -mayor capacidad-, son: TeraboxDropbox (2 a 16GB), Google Drive (5 a 200GB), SkyDrive (7 a 100GB), Sugar Sync (5 a 100GB) y Ubuntu One (5 a 20GB), que también puede usarse desde Windows. Esta alternativa de almacenamiento se la conoce como la nube.

Discos rígidos en la nube

Son discos rígidos con conexión a Internet que tienen una capacidad de entre 1 y 5 TB. Se los conoce como NAS -por Network attached storage- y los dos modelos que ya están en el mercado son el Western Digital My Book Live y el Iomega EZ Media & Backup Center. La particularidad de estos discos es que están guardados en un dispositivo físico pero permiten el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluso desde el celular o la tableta.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?