Compartir

A la hora de elegir un teléfono celular, además de sus prestaciones y características, existe un factor determinante que llama la atención de los usuarios: el tamaño de la pantalla. Los dispositivos, cada vez más complejos y parecidos a computadoras móviles, ofrecen tantas opciones, herramientas y posibles usos basados en las imágenes que vuelven a las pantallas uno de los elementos más importantes.

El tamaño promedio de las pantallas de los teléfonos más utlizados es de 4,4”, que equivale aproximadamente a 11 centímetros. Los teléfonos de mayores dimensiones, denominados phablets (¿qué son?), tienen display que alcanzan las 7”.

Sin embargo, no siempre el mayor tamaño es la solución a la hora de elegir los teléfonos. Existen otros condicionantes que deben ser tenidos en cuenta. La elección del teléfono, más allá de parámetros estéticos, debe basarse en el uso que vamos a darle al dispositivo.

Así, para usos centrados en lo visual, tales como:

-Seguimiento de redes sociales

-Lectura de contenidos diversos (portales, diarios, e-books)

-Consulta y consumo de material audiovisual

phabletLa recomendación es elegir celulares con pantallas de 6” o más. El contrapunto de este tipo de celulares es que su tamaño dificulta el tipeo continuo o con  una sola mano, ya que su tamaño requiere que sea agarrado con ambas manos.

Para contar con un dispositivo cómodo, de fácil traslado y de un tamaño que quepa en bolsillos y pequeñas carteras,  las pantallas estándar de 4.4” son adecuadas. Porque, además, presentan un tamaño útil para la escritura dinámica y permiten visualizar contenidos con calidad más que aceptable.

En el caso de que necesitemos contar con un teléfono adicional, por ejemplo, para realizar llamadas y estar disponible la mayor parte del tiempo, es recomendable elegir un dispositivo con pantalla pequeña. Su reducido tamaño, así como también el bajo consumo de energía de este tipo de teléfonos, permitirán tener mucha autonomía.

Algunas recomendaciones y tips adicionales en este video:

Comentarios