La innovación como parte del ADN de Rodolfo Montes de Oca

1225
Compartir

top_yodigo_montesdeoca_2

 

Los argentinos tenemos la costumbre de mirar hacia afuera para buscar inspiración. Sin embargo, existen en el país emprendedores que lograron crecer y crear verdaderos casos de éxito a partir de sus negocios. Uno de ellos es Rodolfo Montes de Oca, que junto a su amigo de la infancia Patricio Miranda crearon Zott Producciones. Como muchas historias de emprendedores, iniciaron la empresa en un garage familiar y hoy fabrican todo tipo de cotillón promocional con una facturación de US$ 25 millones por año.

Creada en 1992 Zott, tiene una planta de 4.000 metros cuadrados en la zona de Garín, provincia de Buenos Aires. Desde allí, exportan a más de 35 países de la mano de sus clientes; entre los cuales se destacan McDonald’s, Pepsi, Arcor, Nestle, Toyota, Unilever, Disney y 3M, entre otros. Montes de Oca tiene claro que la innovación no sólo consiste en inventar sino también en mejorar la calidad de los productos. Con esa motivación mantiene internamente un programa abierto para sus empleados que premia las nuevas ideas: “Por supuesto que de cada 100 ideas, sólo cinco en promedio terminan siendo viables desde la perspectiva de negocio y de rentabilidad” señala.

El fundador de Zott considera que la innovación ya es parte del ADN de su compañía. Para el ejecutivo “el mercado es el mundo, aunque nosotros nos concentramos más en América Latina”. Más allá del rol de empresarios ve necesario estimular al crecimiento “las empresas no están únicamente para hacer millonarios a los dueños, sino para transformar la realidad”. “En el interior del país hay cosas que no las hay en Buenos Aires y debemos explotarlas, se puede” finaliza el emprendedor con su mirada exportadora.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?