Compartir

Seedstarts World es la competencia más importante del mundo que se propone encontrar a la mejor startup de los mercados emergentes. En la última edición, que finalizó la semana pasada, la ganadora fue una startup argentina: Alquilando.

Ahora, además de haber sido premiada entre otras 80 startups de varios países, representará al país en el Seedstars Summit en Suiza, donde competirá por hasta 1 millón de dólares en capital de inversión.

Alquilando es un marketplace orientado al sector inmobiliario. Sin embargo, no se trata de una inmobiliaria online sino de una plataforma que integra los servicios de corredores, aseguradoras y bancos para brindar la solución de alquileres más de acuerdo a los estándares de la era digital.

El sitio tiene un servicio de ayuda a inquilinos y los propietarios, con un visitador que evalúa y asesoramiento como diferencial dentro de la plataforma. También incluye un servicio de cobranza mensual y depósito del dinero en el banco del propietario.

En la línea de Uber, Airbnb, Netflix o Mercado Libre, Alquilando forma parte de lo que se conoce como la “nueva economía”, una forma de describir los modos actuales de producir, distribuir e intercambiar bienes y servicios, con menos intermediarios y apalancados en plataformas digitales.

Creada por Javiar La Banca (CTO), Victoria Simón (CMO) y Mauro Ayala (CEO), esta startup empezó con una inversión inicial de U$S 200.000 y tiene una facturación estimada en U$S 100.000 para 2017.

Foto: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

17

Comentarios