La nube, una solución eficiente y fácil para gestionar el espacio de almacenamiento

802
Compartir

Hace un tiempo ya que Internet dejó de ser un lugar al que acudimos sólo para informarnos, entretenernos o hacer una compra. El volumen de información que manejamos a diario, tanto en el ámbito laboral como personal, no deja de crecer de forma exponencial. La masividad en el uso de dispositivos móviles conectados a la red, acentúa aún más esta forma de generar y transmitir información.

La contracara de esta tendencia es que la memoria de los dispositivos suele ser escasa y no suele dar abasto con la cantidad de información que generamos, por lo que a menudo nos vemos obligados a borrar archivos como fotos y documentos para liberar espacio.

Una forma más eficiente de gestionar el espacio de almacenamiento es recurriendo a la nube. Existen varios servicios online que permiten resguardar archivos, fotos y documentos importantes, liberando la memoria de las PCs, Notebooks, Smartphones o Tablets, y a los que podemos acceder las 24 horas del día desde cualquier lugar.

Otra ventaja del almacenamiento cloud es que posibilita tener un back up de documentos e información importante, como contactos y agenda, en caso de un ciberataque o de la pérdida de un teléfono móvil.

Terabox, servicio que los clientes de Empresas y Negocios tendrán incluidos sin cargo, tiene una capacidad de 5GB de almacenamiento, soporte técnico 24 x 7 de manera local e integración con redes sociales.

Además de posibilitar la ubicuidad, rompiendo barreras físicas, este tipo de aplicaciones en la nube favorecen la creación de entornos de colaboración en los que distintos usuarios pueden acceder a un documento o archivo.

Si sos cliente de Movistar Negocios y Empresas,y ya te llegó un SMS dando aviso sobre este beneficio, podés acceder también al mismo haciendo click aquí.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?