Compartir

Comprender lo que está pasando hoy en el marketing digital, ayudará a comprender el mercado de los próximos años. La reconocida analista norteamericana Mary Meeker, de la empresa KPCB, acaba de un informe en el que analiza el mercado tecnológico y predice los cambios que habrá en el futuro.

A continuación, te contamos cuáles son los puntos claves de este informe:

El escritorio se estancó

Hace años se viene afirmando esto, por lo que no es ninguna novedad. Sin embargo, sigue siendo digno de ser destacado. El crecimiento del móvil ha eclipsado al desktop, que ya dejó de protagonizar las estadísticas.

Según los datos del informe de Meeker, los ingresos asociados a la publicidad de escritorio se han estancado, mientras que la mobile no deja de crecer. El gasto publicitario en Internet se incrementó un 20% en los Estados Unidos respecto al año pasado y, de ese porcentaje, la mayor parte viene del móvil.

Google vs. Facebook

Durante años, Google fue el dueño indiscutido de la publicidad en Internet. Pero, en los últimos tiempos, Facebook le está haciendo temblar el piso. En 2015, sus ingresos derivados de la publicidad crecieron un 59%, mientras los de Google apenas un 18% y los del resto de la industria, un 13%.

Basta de publicidad

Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad. Cada vez hay más marcas anunciando en Internet, pero también hay más usuarios hartos de estos anuncios que ya no dudan en utilizar herramientas adblocker para eliminar la publicidad intrusiva. Por eso, las marcas tienen que ser lo suficientemente astutas para publicitarse de forma no tan tradicional. Una de las estrategias más utilizadas es el content marketing, es decir, la generación de contenidos relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.

Cortito y al pie

Si las marcas quieren conectar con la audiencia y que vean sus videos, entonces tendrán que hacerlos breves. Nada de contenidos infinitamente largos que quieran contarlo todo.

Los millennials no dejaron Facebook

Varios estudios han estado señalando la red social de Mark Zuckerberg dejó de ser atractiva para los consumidores más jóvenes. El informe de Meeker disiente en este punto. Según datos basados en las estadísticas de ComScore, los millennials siguen usando Facebook, que aún está dentro de los medios relevantes para ellos, junto con Instagram y Snapchat.

Los chats ganan terreno

Los chats y herramientas similares serán el principal medio de comunicación entre las marcas y los clientes. Whatsapp, Facebook Messenger o WeChat superaron el número de usuarios que registran algunas redes sociales. Conclusión: las marcas deben estar ahí.

Foto: Shutterstock

Comentarios