La Televisión Digital Abierta llega a los móviles

637
Compartir
TV Digital desde tu celular

El Servicio de Televisión Digital Abierta (TDA), en el que el Gobierno ya ha invertido más de 10 mil millones de dólares, y que cuenta con más de 20 canales (se espera que lleguen a 44), arribará a los celulares de fabricación nacional.

La ministra Débora Giorgi se reunió con los operadores locales que se comprometieron a que antes de fin de año ya estén en el mercado los móviles con el sintonizador especial de TDA incorporado.

De esta manera, los dispositivos recibirán la misma señal que en los televisores que ya cuentan con su decodificador (se repartieron gratis más de un millón). La TV digital, se transmite por aire y no tiene costo de uso.

Movistar anunció que comenzará a comercializar equipos con esta novedosa funcionalidad antes de fin de año. La compañía anunció la compra de 100 mil dispositivos, aunque no se especificó de qué fabricante.

Ya para el 2013 se espera que haya una gama más amplia de modelos y marcas para cubrir todos los segmentos. Así, los móviles ganan una nueva funcionalidad, y el Gobierno se asegura una mayor audiencia para su sistema de TDA.

 
Compartir
¿Que te pareció la nota?

28

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?