La vuelta de las vacaciones: opciones para hacer backup de tus fotos

1249
Compartir

Cada año surgen diferentes opciones, mientras que otras desaparecen del erario digital, para preservar, guardar y almacenar las fotografías resultantes de las vacaciones. El mercado de aplicaciones y soluciones es dinámico, y obliga a estar actualizado.

Existe una tendencia que cada vez se demarca más: el segmento que brinda soluciones de almacenamiento se está consolidando, a la vez que se concentra y ofrece precios más competitivos, según una investigación publicada en el sitio especializado Blog de Viajes.

En ese contexto, existen algunas soluciones propuestas destacadas por el Blog, que permiten realizar copias de respaldo a medida que se van tomando las fotos en las vacaciones, desde una pc conectada a Internet.

El furor selfie durante la vacaciones. Foto: Shutterstock
El furor selfie durante la vacaciones. Foto: Shutterstock

Dropbox: a medida que los precios bajaban, Dropbox fue llevando su estrategia desde el almacenamiento puro hacia brindar cada vez más servicios. Algunos de ellos apuntan a las empresas, pero otros se orientaron sobre todo a los usuarios más interesados en conservar sus imágenes. Es posible configurar este servicio Cloud para que haga copias automáticas de las imágenes que guardamos en determinadas carpetas de la PC; de las fotos capturadas con dispositivos móviles; y de los archivos que almacenados en las tarjetas de memoria que conectamos a nuestras computadoras. Todo eso se consolida en un espacio común, y luego podemos dividir todo en carpetas específicas. En el caso  en tarjetas de memoria. La versión gratuita arranca con 2GB de almacenamiento, que se puede expandir por diversas vías (invitando amigos, bajando las aplicaciones de la marca, etc).

Terabox: permite resguardar y sincronizar el material en cualquier dispositivo. Sólo se necesita conexión a Internet. Está disponible para plataformas iOS, Android, Windows y Blackberry. Los precios van desde 500 MB gratis hasta 50 GB por $ 50 mensuales.

Google Drive: esta versión permite trabajar en conjunto con Google+ y Autobackup. Puede replicar fotos desde los celulares, tarjetas de memoria o, incluso, registra las imágenes enviadas a Gmail. Las desventajas: es bastante más lento que la función de copia de Dropbox, y la interfaz de visualización vía Google+ es bastante incómoda si queremos bajar varias fotos al mismo tiempo. Tiene 15GB de almacenamiento gratuito (que se reparte entre Drive y Gmail)

Mega: es la opción más completa para los que buscan más espacio gratis; en este caso, 50GB. Realiza copias automáticas de las imágenes tomadas con dispositivos móviles, y si se instala el cliente de sincronización se pueden subir sus archivos desde Windows y MacOS.

Onedrive: Este servicio de Microsoft realiza copias automáticas de las fotos tomadas con dispositivos móviles (al menos iOS, Android y Windows Phone) pero no hace lo mismo con las tarjetas SD conectadas a una PC.

Imagen destacada: La mayoría de las opciones de almacenamiento sincronizan automáticamente las imágenes tomadas por dispositivos móviles. Foto: Shutterstock 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

18

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?