Compartir

Los emprendedores tienen hoy una ventaja impensada hace sólo algunos años atrás: Internet y las nuevas tecnologías pueden convertirse en grandes aliados a la hora de llevar adelante un negocio en cualquier rubro. Una diseñadora de indumentaria, que busca vender sus productos on line sin necesidad de alquilar un local. También alguien que siguió su sueño de abrir su propio restaurant y le gustaría simplificar la autogestión de reservas. O ese profesional que conjuga el trabajo en la oficina con otros proyectos, y necesita soluciones para acceder a su información y documentos desde cualquier lugar.

Ya no es necesario contar con grandes presupuestos ni grandes conocimientos técnicos para sumar este tipo de herramientas. Accesibles y de fácil uso, las soluciones “en la nube” son utilizadas por cada vez más empresas y emprendedores, aquellas con largas trayectorias pero también los proyectos que recién arrancan.

Sea para vender en el exterior, gestionar la facturación u optimizar la estrategia de comunicación y marketing, para los emprendedores de hoy el uso de soluciones cloud es algo cotidiano y ya no es una “opción”, sino una necesidad. Aliadas estratégicas a la hora de sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.

Así, junto una buena idea y un plan de negocios, hay otro factor clave que los emprendedores deben contemplar: la incorporación de tecnología a sus procesos, a la gestión de los recursos, a su comunicación…

Existe un abanico enorme de herramientas digitales que te permiten sacar el mayor provecho al mundo online, sin necesidad de saber sobre programación o diseño web. 

A medida

Movistar Cloud Store¿Pero cómo saber o detectar si existe una solución digital para el problema que se necesita resolver, para un emprendimiento en particular?

¿Cómo mantenerse actualizado con las nuevas aplicaciones que van saliendo al mercado? ¿Cómo utilizarlas y aplicarlas en un proyecto?

Cada emprendimiento es un mundo, un viaje particular, una aventura soñada. Es un descubrimiento personal. Nadie conoce más de su idea que el propio emprendedor. La clave, entonces, es sumar aliados estratégicos y herramientas que sumen en ese camino.

Por eso Movistar se planteó renovar su tienda de aplicaciones, a la medida de las necesidades de los emprendedores y profesionales. Junto a las recomendaciones y contenidos que te ofrecemos a diario en Espacio Negocios, Movistar Cloud Store reúne una serie de herramientas digitales clave para aplicar a los negocios. Sin compromisos de permanencia, con constante soporte técnico y comercial y accesible desde cualquier dispositivo.

“Se trata de aplicaciones que, al ser cloud, son de un costo muy bajo para el emprendedor. Además, puede ir adecuando la solución a sus necesidades. Por ejemplo, puede empezar con un plan de email marketing pequeño, de 500 envíos, e ir agrandándolo a 1000 envíos o más a medida que su negocio vaya creciendo”, explica Eliana Mangino, jefa de producto de la tienda.

Y agrega: “La tienda ofrece una opción de pago mensual o de pago por uso, es decir, que el emprendedor puede usarla tres horas por día y paga sólo eso”.

Entre las soluciones más buscadas por los emprendedores se destacan:

Foto: Shutterstock

 

Comentarios