Compartir

Si te interesa todo lo relacionado con la tecnología, te recomendamos que vayas comprándote un barril de pochoclos porque este 2016 estará repleto de estrenos “geek” tanto en el cine como en la pantalla chica.

Desde sus comienzos, el cine siempre se ha interesado en la ciencia ficción y el futurismo. Pero, gracias a la buena respuesta del público en los últimos años, los grandes estudios de Hollywood apuestan cada vez más a estas temáticas y a superproducciones basadas en videojuegos, comics, robots y viajes al futuro.

A continuación, te contamos los estrenos más prometedores para este 2016:

  • Mr. Robot: La serie televisiva se estrenó en julio de 2015, pero ya tiene confirmada una segunda temporada para este año. Creada por Sam Esmail, se basa en la vida de Elliot, un hacker que sufre un trastorno esquizoide y es reclutado por Mr. Robot (Christian Slater), un misterioso líder de un grupo de hackers, con el objetivo de destruir a poderosos empresarios multinacionales que manejan el mundo según sus intereses.

  • X files: Luego de nueve temporadas entre 1993 y 2002 y dos películas, y para alegría de sus fanáticos, Los expedientes secretos X, regresarán este lunes, a las 23, por la pantalla de Fox con una mini temporada de seis capítulos (aunque ya adelantaron que pueden ser más). Otra vez, los agentes del FBI Dana Scully y Fox Mulder resolverán misteriosos casos paranormales, de OVNIS y alliens. De lo más esperado.

https://www.youtube.com/watch?v=CMpkAQo2OrM

  •  The big bang Theory: El clásico geek continúa en 2016 con su novena temporada y ya adelantaron que habrá una décima (¿y última?) en 2017. A través de la cotidianeidad de un grupo de amigos, la comedia seguirá explorando los estereotipos asociados a los nerds y a su pasión por la ciencia y la tecnología con una fórmula que realmente funciona.

  • Westworld: Producida por J.J.Abrams y protagonizada por Anthony Hopkins y Ed Harris, se trata de una adaptación de la novela de Michael Crichton. La serie de HBO transcurrirá en un parque temático ambientado en el Lejano Oeste habitado por robots inteligentes que, tras ser programados una y otra vez con una personalidad diferente para entretener al público, comienzan a plantearse su verdadera identidad y se rebelan.

  •  11.22.63: También producida por J.J.Abrams, 11.22.63 traerá ciencia ficción a la pantalla chica. Con la actuación de James Franco, la serie se basa en el libro homónimo de Stephen King. A lo largo de ocho episodios, se narrará la historia de Jake Epping, un profesor de secundaria que viaja en el tiempo para evitar el asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Pero, claro, su viaje se complica cuando Lee Harvey Oswald se entera de sus intenciones.

  •  Ratchet y Clank: Película animada basada en el popular videojuego que contará con las voces de Sylverter Stallone y Rosario Dawson. El film se centrará en la historia de la simpática pareja formada por el lombax Ratchet y el robot Clank, quienes luchan contra el villano Chairman Drek, que intentará destruir los planetas de la galaxia Soana.

  •  Angry Birds: Otra vez –y no será la última en 2016- un videojuego inspira la trama de una película. Tres pájaros no voladores ven su vida alterada con la llegada de unos cerdos verdes que quieren robar sus huevos. Juntos, tratarán de contraatacar a los chanchitos con un arriesgado plan.

  • Warcraft, el origen: Con estreno previsto para junio, esta película se basa en la saga de videojuegos, centrándose en el primer encuentro entre las razas de los humanos y los orcos. Aventuras, magia y mucha acción. 

  • Assassin’s creed: Sin dudas, el cine en 2016 estará marcado por los filmes centrados en videojuegos. A través de una tecnología revolucionaria que desbloquea sus recuerdos genéticos, Callum Lynch experimenta las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Lynch revivirá en primera persona los recuerdos de su antepasado, un miembro de la hermandad de asesinos denominada los Assasins, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa. 

  • Star Trek 3: Los fanáticos de la saga tendrán que esperar unos meses más, pero en agosto ya podrán disfrutar en la pantalla de una nueva (la decimotercera, para ser más exactos) entrega de esta clásica aventura intergaláctica, de la mano del Capitán James T.kirk, Spock y Nyota Uhura.

 

 

Comentarios