Compartir

Hoy en día es posible administrar las tareas de negocios desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Incluso ya se habla de las nuevas oficinas móviles que permiten no estar sujeto a ningún espacio particular para gestionar el negocio.

En este contexto, el smartphone se convierte en la mejor herramienta para organizar y gestionar tareas de forma ordenada y hacer más productivas las horas de trabajo. Para esto existen numerosas apps para las más variadas necesidades: para organizar eventos, tareas, citas, añadir recordatorios, recibir comunicados de prensa, organizar los temas, el calendario para la semana, y más.

A continuación, una selección de 12 de las mejores apps de 2015:

1) Any.Do: una app para ordenar tareas de forma eficiente, para Android y para iOS. Se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en la categoría productividad. Esta plataforma incluye lo que se conoce como Any.Do Moment, un recordatorio diario para revisar nuestras tareas sin realizar del día anterior para ver qué hacer con ellas, según la disponibilidad, como programarlas para algún momento del día o posponerlas para más adelante, incluso indefinidamente.

any.do

2) Any.Do Cal: una app de calendario para gestionar eventos fácilmente y de forma intuitiva. Viene cargada de funcionalidades como sincronizar las tareas de Any.Do y otros calendarios del sistema (como Google Calendar) y añadir ubicaciones para los eventos. Incluso ofrece la posibilidad de pedir un Taxi para ir a esa ubicación, configurar muchos tipos de alarmas para cada evento, entre otras.

3) Encuestas SurveyKiwi: Es una herramienta que te permite armar una encuesta en un par de minutos y premiar a quienes respondan las preguntas. Permite obtener mejores resultados ante la toma de decisiones, permite conocer mejor a los clientes y brinda una base de datos de los clientes que respondieron (leer más).

4) Wunderlist: gratuita, multiplataforma y con sincronización en la nube, es una herramienta para gestionar y compartir todo tipo de listas de tareas y mantener un control de todo lo que está pendiente para hacer. La app está desarrollada para Windows, Mac, iPhone, iPad, Android y una versión web. Así, es posible tener sincronizadas todas las tareas.

wunderlist

 


5) Trello:
una plataforma para llevar la gestión de proyectos y trabajos en grupo. Convierte a la pantalla en un tablero donde se pueden colocar tarjetas con listas de un futuro proyecto, la lista de la compra, la organización de una fiesta, etc.

Trello

6) Toodledo: la app para organizar las tareas según preferencias y prioridades. La aplicación puede ser muy útil para la planificación de tareas y además puede sugerir qué tareas deberían hacerse en primer lugar, a partir del tiempo estimado para cada una, la fecha límite y la relevancia.

toodledo

7) emBlue: está diseñado para integrar todo el ciclo de una campaña de email marketing, desde la selección de los clientes que van a recibir el correo hasta la evaluación de los resultados, pasando por el diseño y puesta en marcha de la misma (leer más).

8) Nozbe: es una de las plataformas más completas ya que permite personalizar la cuenta con un logo personal, adjuntar archivos a cada proyecto, sincronizar con Twitter, Dropbox, Evernote y el calendario de Google, enviar un correo al sistema para crear nuevas tareas, etc. Se puede utilizar Nozbe como una simple lista de tareas o para proyectos más complejos que requieren la colaboración de los miembros de un equipo.

nozbe

9) FacturaDirecta: es una app que puede ser de gran utilidad, sobre todo para los que manejan su propio negocio y necesitan familiarizarse con la facturación. Permite facturar, introducir gastos o enviar presupuestos desde el smartphone. Además tiene la posibilidad de consultar los datos sin conexión a internet. Al recuperar la conexión, la app se sincroniza y actualiza los datos.

facturación

10) Nimble: herramienta clave para la gestión de clientes. Se trata de un CRM para aprovechar y organizar las diferentes formas que existen hoy en día para contactarse con los clientes, añadiendo también las redes sociales.


11) Evernote:
una app para guardar notas, archivos y documentos. La versión para la empresa permite trabajar en grupo, compartir libretas con compañeros de trabajo o con clientes. Con la app para smartphones se pueden tomar notas de voz, texto, imágenes, lo que resulta de gran ayuda a la hora de trabajar en movilidad.

evernote

12) CamScanner: una app de escáner que permite transformar una imagen de un documento en un archivo PDF mejorando la captura de texto, sin necesidad de utilizar otros dispositivos.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

22

Comentarios