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¿Por qué es clave que una marca tenga presencia en Internet? Esta es una pregunta que debería hacerse todo toda empresa o emprendedor si quiere que su negocio siga creciendo. Tener un espacio en la web, en los buscadores y, sobre todo, en las redes sociales le da difusión a nuestra marca, ganando contactos, clientes y favoreciendo nuevas relaciones comerciales.

foto rrssCada vez son más las empresas que se vuelcan a estas estrategias para ganar visibilidad. La penetración de Internet en Argentina y el uso que hacemos de las redes sociales en nuestro país (ya sumamos más de 20 millones de usuarios activos al mes) es, además, una de las más altas de América Latina, por lo que es imprescindible para un emprendimiento o empresa considerar a la web como un medio ideal para llegar a su target.

Pero, ¿basta sólo con tener presencia en las redes para vender más? La respuesta, por supuesto, es no. No alcanza con abrir una fanpage en Facebook o un perfil en Instagram. Es vital diseñar una estrategia web que apoye y estimule la compra por parte de los usuarios, generando engagement, lazos estables, confianza y compromiso.

Claro que esto no es algo que se construya de un día para el otro. Es necesario conocer bien a los segmentos de usuarios o potenciales clientes a los que se quiere apuntar así como también conocer las características de la red social que se va a utilizar como medio de comunicación. No se trata de abrir perfiles y cuentas a mansalva.

Así, orientó su estrategia en redes sociales Movistar Negocios: “Nos enfocamos en Facebook y Twitter que son las redes donde está nuestro público”, cuenta Paula Ravarino, Social Media Manager de Negocios y Empresas de Movistar y Telefónica Argentina. Y sigue: “Pero además, porque son las mismas redes que ellos utilizan para potenciar su negocio. Todos los días en nuestro Facebook personal vemos publicidad de microemprendimientos. Es decir, hoy en día el comerciante, las Pymes o el emprendedor empiezan a entender la importancia de dar a conocer lo que hacen a través de estos medios”.

“También decidimos expandirnos a Instagram con un objetivo más de branding. Apuntamos a un público joven emprendedor, y sobre todo a las mujeres emprendedoras e Instagram es una red social mayoritariamente femenina, el 70% de sus usuarios son mujeres”, continúa.

A través de esta nueva estrategia en redes sociales, Movistar Negocios (antes, Telefónica Negocios) brindará un panorama completo de toda la cartera online, móvil y fija, de sus productos y servicios.

El objetivo es, a través de las redes sociales, convertirse en un puente entre el emprendedor y las posibilidades que tiene para hacer crecer su negocio. “Por esto, es clave estar donde ellos están, brindándoles contenidos de calidad, hablándoles en un lenguaje más cercano y haciéndoles ver cómo las soluciones digitales que ofrecemos pueden serles de utilidad”, remarca Ravarino.

La idea es brindar contenido de calidad, tips, herramientas, ideas inspiracionales, información sobre charlas y eventos de interés para ayudar a potenciar sus negocios. “Además, apuntamos a que el cliente utilice estos canales para despejar sus dudas y ofrecerles una respuesta en el menor tiempo posible: todo lo que empieza en redes sociales tiene que terminar en redes sociales”, finaliza.

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