Compartir

Servicios, smart cities, 3D y fintech son algunas de las categorías que englobaron a las startups que se presentaron para competir en el Red Innova Challenge 2016, que se realizó este miércoles en La Rural.

Más allá de la competencia en sí –en la que decenas de emprendedores dieron a conocer sus proyectos con la intención de captar capital para escalar su negocio- se trató de una excelente oportunidad para entender el ecosistema emprendedor actual, conocer nuevas ideas y ver hacia dónde están apuntando las startups tecnológicas argentinas del momento.

Threedo, una de las ganadoras del #RIChallenge 2016, fue una de las startups que más sorprendió al auditorio y al jurado por la originalidad y la complejidad de sus servicios vinculados a las impresiones 3D. Consiste en una plataforma que le permite a cualquier persona, sin conocimientos o experiencia previa, imprimir en 3D desde cualquier smartphone. Sólo necesita tomar una foto de lo que necesita imprimir. Luego, es la plataforma la que se encarga de tomar las medidas y hacer el diseño de la pieza en forma remota.

Otra de las elegidas por el jurado fue Oincs, un mapa colaborativo donde los usuarios reportan problemas para “vivir más seguros”, denunciando tanto inconvenientes con el tránsito como puntos donde suele haber robos o delincuencia.

Los pagos electrónicos fueron otro de los temas preferidos por las startups locales, como Vinti, Bitpagos o Crowdium, una plataforma de financiamiento colectivo de proyectos inmobiliarios.

Las startups locales dedicadas a la industria de los videojuegos también están pisando fuerte en el ecosistema actual. The Other Guys, empresa que se autodefine como el Netflix de los videojuegos, fue otra de las ganadoras en el evento.

Red Innova es la mayor conferencia de tecnología digital sobre Internet, innovación, creatividad y espíritu emprendedor, creada por el emprendedor Pablo Larguía.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

14

Comentarios