Las ventajas de elegir la telefonía IP

1423
Compartir
La telefonía IP es una herramienta con grandes beneficios para las empresas

La telefonía IP es un mercado en pleno crecimiento pero desconocido por muchos. Sin embargo, es una herramienta que tiene grandes beneficios para las empresas, sobre todo para las que tienen sedes en distintas partes del país o el mundo, a un muy bajo costo.

Resumidamente, la telefonía IP es un servicio de telecomunicación a través de las redes de datos, es decir, por Internet.

A continuación, algunas de las ventajas de utilizar esta tecnología:

Grandes ahorros en llamadas
Conectando terminales en las oficinas que uno quiera se pueden realizar llamadas sin pagar un peso de más, sin importar dónde esté cada uno. Es decir, se puede entablar una conversación entre una persona en Buenos Aires y otra en Catamarca como si estuviesen hablando de una oficina a otra, como si fuese un interno.
Lo mismo sucede con terminales instaladas en otros países aunque este servicio puede tener un costo extra.

Número virtuales
Por más que no se cuente con un espacio físico, la empresa podría tener presencia en varias ciudades. Por ejemplo, se crea un número con el prefijo de Rosario, otro de Mendoza y uno más de Córdoba, pero la empresa está en Buenos Aires. De esta forma los clientes podrán contactarnos de esas urbes pagando una llamada local.

Portabilidad
El número telefónico se puede llevar de un lado a otro sin perderlo como ocurre con la telefonía “común”. Si la empresa decide mudarse de edificio o local, sólo con volver a conectar el aparato a Internet se recupera el número.

Servicios digitales
Además, las empresas que proveen telefonía IP cuentan con otros servicios como bloqueo de prefijos (para que no se pueda llamar a ciertas ciudades o celulares), correo de voz, identificador de llamadas, desvío de llamadas a un tercer número, consultar el detalle de llamadas desde cualquier computadora, entre otras cosas

Costo
La tecnología IP es muy económica, sobre todo para las empresas. Algunos de los que ofrecen este servicio en Argentina son Telefónica cuyo valor mensual es de $79 + IVA. 

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?