LinkedIn se renueva: 6 claves para hacer crecer tu negocio

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Muchas veces la tildaron de ser “la red social más aburrida del mundo”. Sin embargo, LinkedIn supo mantenerse firme. Con 450 millones de usuarios salió ilesa frente a los intentos de otras plataformas (como Glassdoor, de Facebook) para abrirse camino en el mercado laboral.

Ahora, para lograr un look & feel similar al de otras redes sociales, LinkedIn acaba de lanzar un rediseño, mucho más visual, intuitivo y rápido que apunta con mayor fuerza al contenido y a la conversación.

La plataforma, además, tendrá una sección exclusiva para el feed de novedades y noticias y  hará algunos retoques en el algoritmo de búsqueda para más personalizada la experiencia de cada usuario, logrando una navegación más simple y mayor tiempo de permanencia.

¿Cuáles son los cambios?

Así, si ya era recomendado “vender” nuestros negocios en LinkedIn, ahora con todos estos cambios es prácticamente una obligación. Acá, te damos algunos tips para sacarle el jugo:

  • Perfil atractivo: Pensá que el perfil de tu negocio es la carta de presentación ante potenciales clientes. Además de usar fotos atractivas y usar palabras clave en el extracto, LinkedIn mejoró las sugerencias para que el perfil o página de nuestra empresa luzca más interesante y profesional. Prestale especial atención a esos consejos porque realmente sirven.
  • Usá las recomendaciones: Se dice que un cliente satisfecho es la mejor publicidad. Aprovechá que LinkedIn permite hacer recomendaciones y úsalo a favor de tu negocio. Para aumentar la reputación, podés pedirle a un cliente con el que tengas buena relación que escriba una recomendación. Su testimonio o experiencia atraerán nuevos clientes.
  • El target ideal: El ser una red social con un marcado perfil profesional y empresarial es una ventaja que LinkedIn tiene frente a otras redes sociales tal vez más populares, pero también más eclécticas. Aquí, hay más posibilidades de que los contenidos que publiques sean leidos (y compartidos) por los usuarios.
  • Presencia: Otra ventaja frente al resto de las redes sociales es que la frecuencia de actualizaciones de estado. Al ser menor que en, por ejemplo Facebook o Twitter, permite estar presente por más tiempo en la mente de nuestros contactos.
  • Participá en debates de grupos: Ofrecer tu experiencia en conversaciones y debates, compartir temas atractivos en grupos y contestar preguntas hará que tu marca, negocio o servicios se conozcan más.
  • Sé un experto: Mejor que compartir en nuestro estado una nota que encontramos en Google o de algún medio de comunicación, es compartir material propio, publicado en nuestro sitio web o blog. Al elaborarlo nosotros mismos, estamos demostrando nuestros conocimientos en el área. El marketing de contenidos es una de las estrategias más usadas por las empresas para encontrar nuevos clientes, crear engagement y posicionarnos en buscadores. Con los últimos cambios incorporados por LinkedIn, además, se podrá conocer quién lee el contenido compartido, la empresa y el cargo que ocupa y su ubicación.

A continuación, compartimos un video donde se adelanta cómo será el nuevo LinkedIn:

Foto: Shutterstock

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