Lizzie Velásquez, una inspiración para los emprendedores

1127
Compartir

Casos de vida individuales sirven, muchas veces, de ejemplo o motivación para encarar un nuevo proyecto. Es el caso de Elizabeth Ann Velásquez, una oradora motivacional de 25 años que conmovió al mundo entero en su exposición en la última conferencia TEDx Austin Women

Lizzie, como prefiere que la llamen, nació sin líquido amniótico y los médicos le aseguraron a sus padres que su hija no podría “hablar, caminar, gatear, pensar o hacer cualquier cosa por ella misma”. La enfermedad que padece es muy rara y sólo se conoce otro caso igual al de ella: el nivel de grasa en su cuerpo es del 0%, nunca pesó más de 29 kilos y no puede engordar. Además, es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro.

Lizzie comenzó a ganar notoriedad luego de que una persona subiera un video suyo a Internet bajo el título “La mujer más fea del mundo”. Visto por millones de personas, los comentarios eran contundentes: “Hazle un favor al mundo y pégate un tiro”, publicaron algunos. Sin embargo, lejos de hacerles caso, Lizzie salió fortalecida de esa situación: “Mi vida está en mis manos, podía optar por hacer de esto algo realmente bueno o algo muy malo. Podía ser agradecida, abrir mis ojos y darme cuenta de las cosas que sí tengo y hacer que esas cosas me definan”, contó la oradora.

El mensaje que nos deja Lizzie es claro: “Dime esas cosas negativas, las daré vuelta y las usaré de escalera para escalar hacia mis metas”. Y vaya si es coherente con  lo que dice: desde ese momento se propuso ser oradora motivacional, escribir un libro, graduarse en la facultad  y tener su propia carrera. Ocho años después, realizó más de 200 charlas, está a punto de publicar su tercer libro y se recibió de comunicadora en la Universidad San Marcos de Texas.

“Quiero que pienses y te preguntas esto en tu cabeza: ¿Qué es lo que te define? ¿Quién eres? Es de dónde vienes, tus antecedentes, tus amigos, ¿Qué es? ¿Qué te define quién eres como persona?”, son algunas de las preguntas retóricas que Lizzie realiza en sus charlas. Video en primera persona, durante la charla TEDx:

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?