Lo que viene: pagos con celulares

1185
Compartir
Visa payWave permitirá pagar con solo acercar el teléfono a la terminal de pago.

Hace poco finalizó el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC, por sus siglas en inglés) que se realizó en Barcelona. Durante la primera jornada, el director de Marketing y Ventas de VISA Europa, Mariano Dimas, afirmó que el sistema de pago mediante teléfonos celulares ha crecido con fuerza en el último tiempo y desde VISA estiman que en 2020 la mitad de las transacciones comerciales se realizarán a través de dispositivos móviles, sumándose a las opciones ya vigentes de comercio electrónico.

En el último año, según señaló Dilmas, se cuadruplicaron las transacciones vía móvil en Europa, y destacó que “cada año se incorporan cinco millones de terminales nuevas que permiten este tipo de operaciones”.

“Es una forma fácil y segura de pagar y ser pagado” afirmó, por su parte, el responsable de Producto de VISA a escala global Jim McCarthy, quien resaltó los beneficios que ofrece el teléfono móvil para hacer negocios.

En el marco de este Congreso, VISA anunció una alianza con Samsung. La empresa surcoreana integrará en algunos de sus aparatos una aplicación desarrollada por Visa, llamada Visa payWave, que permitirá pagar con sólo acercar el teléfono a la terminal de pago. Esto será posible gracias a la NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica entre dos aparatos.

Una verdadera revolución en la forma de realizar pagos. Y vos, ¿te animarías a pagar con tu smartphone?

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?