Los 5 wearables más llamativos de 2015

910
Compartir

En la lucha por deslumbrar a los consumidores y ‘enamorarlos’, la intención de las grandes empresas de tecnología es clara: construir una historia lo suficientemente atractiva como para captar su atención y así allanar el camino hacia el brand love. Con esta premisa, la industria de los wearables apunta a destacar dos cuestiones relevantes de la vida diaria de los que quieren cautivar: la búsqueda de la confortabilidad y la capacidad de llevar a cabo muchas tareas al mismo tiempo.

En este marco, cada vez más son las marcas que lanzan dispositivos inteligentes que pretenden acompañarnos en nuestra rutina. Pero la clave para agregar valor está en su propósito, y es aquí donde las empresas quieren marcar la diferencia: monitoreo del sueño, control de la actividad física, lidiar con demandas laborales o hasta innovar por completo.

En esta nota presentamos los cinco wearables más interesantes de este año:

El entrenamiento, controlado: Smart Shoes y Charge

 

Xiaomi-unveils-smart-running-shoes-with-Li-Ning-photo-1-640x320

 

La empresa china Li-Ning lanzó Smart Shoes, unas zapatillas que incluyen un dispositivo que controla con exactitud lgunos factores fundamentales para cualquier training: cantidad de calorías quemadas, número de pasos dados y tiempo de ejercicio.Todos estos datos se transmiten gracias a su conectividad Bluetooth y a su sensor de movimiento de ‘grado militar’. Lo mejor de este calzado es que es resistente al agua y al sudor y que está especialmente diseñado para soportar el ritmo diario. La contra: únicamente están disponibles en China (por ahora).

simple.b-cssdisabled-jpg.hbe6942f9cb46d759a33b1c6e4e19cd7a

Fitbit, una de las firmas dedicada exclusivamente a wearables, sube la apuesta con su pulsera Charge: además de seguir de cerca la actividad física, este complemento tecnológico puede monitorear el sueño. Es decir que cuando dormimos, este dispositivo lo detecta y, de este modo, activa una alarma silenciosa que podrá avisarnos a qué hora despertar. La ventaja de Charge es que está diseñado para cubrir una jornada completa: su batería de alta duración le garantiza al usuario una buena experiencia.

En horas laborales: Samsung Gear S2 y Lumo Lift

 

samwatch-1200_1024

En el plan del multitasking, Samsung presentó Gear S2, un smartwatch capaz de realizar llamadas sin tener que conectarlo al celular, tal como sí su antecesor, el Gear S. Si hay algún mail laboral sin leer o alguna llamada importante en reunión, este reloj inteligente lo sabrá por su conectividad 3G. Además, una característica importante es su personalización, gracias a sus temas ofrecidos. De esta manera, este gadget puede tener una apariencia clásica y también, transformarse en un reloj completamente novedoso. Un guiño a los usuarios es su independencia sin la presencia del smartphone: un punto fuerte a comparación de los demás smartwatchs del mercado.

 

lumo-lift-w-app-100224095-large

Una opción para mantenerse en la postura correcta después de un día largo de trabajo, es Lumo Lift: un pequeño dispositivo que, a través de sus sensores, produce una vibración cada vez que detecte curvaturas en la columna, producto de una mala posición. Este botón trae consigo un imán con una banda adhesiva que, tras colocarlo en el pecho, servirá para medir la cantidad de veces en el que la postura no fue la adecuada. Mediante su aplicación se podrán ver estadísticas, por ejemplo, la actividad física realizada. Para evitar malestares durante la jornada laboral, Lumo Lift es una buena elección.

1

La perla: Google Glass

Un wearable que sirve para adentrar al usuario hacia el mundo de la realidad aumentada y que vale la pena destacar son los lentes inteligentes de Google. Estos smartglasses nos permiten interactuar con la cotidianeidad de otra forma: por ejemplo, a la hora de salir de casa, estos lentes toman la posta y nos informan de todo lo que nos afectará en el día: clima, estado del transporte público, si recibimos alguna llamada o si debemos cumplir alguna demanda en el plano laboral. Estos lentes ajustables, si bien salieron a la luz en 2014, se amoldaron a los ritmos vertiginosos de la industria y amplió su público destino, pues también está disponible para personas que deban usar anteojos y así aseguró una cómoda experiencia al usuario.

 

En este video ejemplificamos el uso de Google Glass:

 

 

Imagen destacada: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

24

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?