Compartir

Hace un tiempo te presentábamos la historia de Rocío Guerrero, la musicalizadora oficial de Spotify, y un claro ejemplo de los esfuerzos de la plataforma para “curar” sus contenidos. Ya sea para planificar las listas de música para una fiesta, un viaje o un encuentro, o para el día a día, Spotify ofrece una serie de atajos que es mejor apuntar. Empecemos.

Personalización. Los más exigentes a la hora de escuchar música suelen querer personalizarla y ajustar los tonos. Por eso, los usuarios de Spotify pueden usar (y no abusar) del ecualizador, que ofrece 22 modos distintos de audio correspondientes a distintos géneros musicales, que varían de acuerdo al dispositivo que se utilice para escuchar música.

En el auto, como en casa. La música rutera es un clásico a la hora de planificar un viaje. Usando la aplicación móvil de Spotify y conectando el smarphone al auto, la variedad musical está garantizada. Para usuarios Premium (de Spotify y de autos de alta gama) existen algunos ejemplares que permiten manipular la aplicación directamente desde el panel o volante del automóvil. La versión paga del servicio permite, también, acceder a las listas de reproducción aun cuando no hay conexión a Internet (lo que suele ocurrir en algunos tramos del recorrido).

djay-spotify-iPad_2La fecha exacta, para la fiesta ideal. Para ambientar todo tipo de fiestas (temáticas, inspiradas en los años dorados de algún género musical, o con la música que la rompió en el verano), Spotify permite filtrar canciones por año. La búsqueda es bastante sencilla, sólo hay que tipear el nombre del artista seguido por la palabra year y el año, por ejemplo: The Rolling Stones year:1986.

Bonus track: el servicio permite mantener en privado las canciones que sus usuarios escuchan. Y, además, permite recuperar las listas de reproducción en caso de haberlas borrado sin intenciones de hacerlo. Para los usuarios de iTunes ofrece un servicio adicional: escuchar incluso las canciones que no forman parte de los más de 30 millones de temas que tienen la plataforma.

Imagen destacada: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

12

Comentarios