La Justicia bonaerense da otro paso en la digitalización de sus expedientes

933
Compartir

462310551El Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires lanzó Mesa de Entrada Virtual (MEV). Esta aplicación, desarrollada por la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte, permite consultar y avanzar los expedientes judiciales registrados en toda el territorio bonaerense.

Daniel Soria, presidente de la Suprema Corte de Justicia provincial, dijo sobre la plataforma: “Representa un paso más en el continuo trabajo de desarrollo e innovación que desde la Suprema Corte se lleva adelante con el objetivo de mejorar las presentaciones del Poder Judicial”.

Por el momento, MEV está disponible para dispositivos con Windows Phone o Android, pero se estima que en el corto plazo podrá usarse también en el iOS de iPhone y en Blackberry. La descarga es gratuita a través de la tienda virtual de cada sistema operativo.

Algunas funcionalidades destacadas de MEV:

Sets de búsquedas. Permite elegir y agrupar las causas. De esta manera, cuando el expediente avance su curso una notificación llegará al celular informando este progreso.

Selección. Desde la página web cada usuario podrá seleccionar causas de acuerdo al fuero correspondiente ya sea de la Justicia Civil y Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo como también de la Secretaría de Demandas Originarias de la Suprema Corte, el Tribunal de Casación Penal y la Justicia de Paz.

Actualización. MEV envía alrededor de un millón de notificaciones por mes y está disponible tanto para Smartphone como para Tablets.

Según el informe desarrollado por la consultora Carrier & Asociados, durante el primer semestre de este año, el 47% de celulares vendidos fueron smartphones y se proyecta que a fines de 2014 el porcentaje ascenderá al 78%.

Comentarios