Los gestores de proyectos: imprescindibles para estar bien organizados

804
Compartir
Los gestores de proyectos son muy importantes a raíz de la revolución digital

Los gestores de proyectos son herramientas o softwares que se usan para tener un control minucioso de las tareas de tu compañía. Se trata de una muy buena opción para incorporar a tu actividad diaria ya que facilitan el orden, calendarización y control de los emprendimientos/clientes que estés llevando adelante.

Este tipo de herramientas digitales te brindará, además, información precisa de las tareas que están haciendo los “usuarios” (o empleados involucrados). También te facilitará datos importantes sobre los plazos de entrega, descripciones de las actividades, y muchas otras cosas que te servirán para planificar de una manera más eficiente el trabajo a realizar.

Podemos clasificar a los gestores de proyectos en dos grandes tipos. Por un lado, existen algunas versiones que únicamente utiliza el gestor. Por el otro, las opciones más amplias sirven para que todos los eslabones de la empresa estén al tanto de la evolución de los emprendimientos, de los objetivos laborales, las prioridades de la compañía, y demás información común. Se trata de una herramienta que, además, mejora mucho la comunicación interna y evita los malos entendidos. 

Incorporar este tipo de herramientas a la dinámica de  una empresa implica tener acceso a información muy valiosa las 24 horas del día. 

 

El primer paso, al alcance de todos

Telefónica ofrece un servicio en esta materia. Es un sistema Web que “organiza tus proyectos, y sincroniza a tu equipo de trabajo”. Entre las principales cuestiones que te ayuda a resolver y desarrollar, destacamos el incremento del control del trabajo. En un contexto donde el “tele trabajo” es una práctica muy difundida gracias a las nuevas tecnologías, mantener las metas visibles a corto y largo plazo y centralizar la información de tus proyectos, es un atajo para evitar dispersiones tediosos.

Esta versión supone una ventaja comparativa: permite que los usuarios puedan ingresar al gestor en todo momento, para apuntar detalles de algún proyecto puntual, para interactuar con compañeros de trabajo o para modificar alguna información. Además, este sistema no limita la cantidad e proyectos a gestionar y cuenta con video-tutoriales para volver la experiencia más intuitiva y sencilla. Los requerimientos técnicos son mínimos, por lo que cualquier PyME puede tener acceso a esta herramienta que te va a ayudar a estar organizado y tener en un solo lugar todas las metas y tareas de tu empresa.

 

 

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?