Compartir

Dispositivos móviles con cámaras en 360 grados, con pantallas que nunca se apagan, procesadores mucho más veloces y baterías más duraderas son algunas de las novedades tecnológicas que dejará el Mobile World Congress 2016, el evento dedicado a dispositivos móviles más importante de todo el mundo.

Con la participación de más de 2000 empresas de tecnología y los CEO de las compañías más relevantes, como Mark Zuckerberg de Facebook, el congreso, que se realiza hasta el 25 de febrero en la ciudad de Barcelona, espera alrededor de 100.000 visitantes y generará más de 3500 millones de euros en sólo cuatro días.

En lo que va de la feria ya hubo algunas presentaciones a destacar como, por ejemplo, el Samsung S7 y S7 Edge. Con un diseño similar al anterior, este dispositivo promete interesantes mejoras e su procesador y en su cámara, con píxeles un 56% más grandes. Además, tiene una carcasa sumergible y a prueba de golpes.

LG no se quedó atrás y presentó su nuevo modelo G5, un dispositivo “a la carta”, basado en la tecnología modular, es decir, que cada usuario pueda elegir los accesorios que mejor se adapten a sus necesidades. Así, el móvil puede convertirse, por ejemplo, en una cámara casi profesional o en un dispositivo para controlar drones.

Otras de las tecnologías que marcarán el MWC serán los visores de realidad virtual y las conexiones 5G que, si bien aún falta para que sea masiva, ya hay muchas compañías que la apuntan como el futuro de Internet de las Cosas (IoT), de los coches autónomos y de solución para conectividad en entornos masificados.

Telefónica también dijo presente en el congreso con la conferencia de su CEO César Alierta. Además, según el portal web Planeta Telefónica, la compañía hará una serie de presentaciones que apuntan a la solución de problemas en las redes, al Big Data y a la ciberseguridad.

Otro lanzamiento de la compañía en el MWC será OpenTok, una plataforma global en la nube desarrollada por TokBox (la filial de Telefónica con sede en Silicon Valley) para integrar video en directo, voz, mensajería y experiencias de pantalla compartida en sitios web y aplicaciones móviles.

En los próximos días Telefónica también lanzará TV Social, una plataforma que reúne la televisión tradicional con la nueva TV interactiva. Esto le permitirá al usuario interactuar con otras personas directamente desde la pantalla, para comentar y debatir con amigos o contactos sobre lo que están viendo.

Foto: Shutterstock

Comentarios