¿Quiénes son los principales actores del ecosistema Fintech en Argentina?

919
Compartir

La industria Fintech no para de crecer en todo el mundo: en tan sólo dos años multiplicaron por 6 su negocio y se espera que, para 2018, facturen más de US$ 1000 millones, según el  Informe Especial Fintech realizado por DBK. Además, una de cada tres personas conectadas en todo el mundo ya utiliza estos servicios.

La Argentina no es ajena a este fenómeno. En el país, operan unos 72 emprendimientos relacionados a esta actividad, de acuerdo con datos del informe Emprendimientos Fintech en América Latina, que realizó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista , organización que fomenta el desarrollo de empresas Fintech.

El principal sector en el que incursionaron estas startups en el país es pagos (25%) y enterprise financial management (18%). Control de pagos con tarjeta, por ejemplo, es una solución que permite gestionar las transacciones sin perder dinero.

Además, la relación con la banca tradicional dejó de ser de competencia, para convertirse en complementaria: la mitad de las organizaciones del sector financiero del país ya están asociadas con un desarrollo tecnológico Fintech y superan el 80% las que esperan estarlo en los próximos 3 años, según concluye una encuesta realizada por la consultora británica PwC.

A continuación, una infografía realizada por Forbes Argentina para entender cuáles son los actores principales del ecosistema Fintech nacional:

 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

59

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?