Los bancos de EE.UU. conectan sus sistemas de pago digital

594
Compartir
Se podrán realizar operaciones bancarias mediante tu celular

Han hecho varios intentos en la materia pero no han funcionado, pero la difusión y penetración de los smartphones en diversos mercados es una luz en el camino.
Los cuatro principales bancos de Estados Unidos ya están trabajando para permitir a los clientes transferir dinero con mayor facilidad a través de la conexión de los distintos sistemas de pago digital con los que cuentan.
¿Qué implica esto? Las plataformas pueden demorar hasta 18 meses en conectarse según los especialistas, pero cuando los pagos electrónicos sean generalizados, una persona podrá abrir una aplicación en su teléfono inteligente y con un solo click, enviar dinero al móvil o a la cuenta de un amigo o conocido.
Los fondos aparecerán directamente en la cuenta del remitente ahorrando el trabajo de hacer un cheque o trasladar el efectivo.
Tres de los cuatro bancos más grandes de Estados Unidos (JPMorgan Chase & Co, Bank of America Corp y Wells Fargo & Co) ya acordaron operar a través de un sistema conocido como clearXchange, mientras que el Citigroup Inc y otros 1.400 bancos más pequeños están en un sistema conocido como Popmoney.
Cuando conecten los dos sistemas,  puedan crear una red con una masa crítica de clientes que podrás usarla para pagarse entre sí.
Además, esto reducirá los costos de “procesamiento” de los bancos, y en un futuro cercano hasta puede representar un negocio extra, ya que a este tipo de transacciones electrónicas pueden añadirle el pago de una comisión extra.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?