Compartir

No hay dudas de que el crowdfunding, impulsado por plataformas como Kickstarter o Idea.me, es de gran ayuda para miles de emprendedores, diseñadores y, hasta incluso, periodistas y escritores que quieren iniciar un negocio, editar un libro o fabricar un producto. Gracias a este método de financiamiento colectivo pueden conseguir lo único que les faltaba para hacer realidad su idea: el dinero.

Haciendo un recorrido por estos sitios, uno puede encontrar proyectos realmente muy novedosos e interesantes, pero, claro, también algunos disparatados, insólitos y hasta bizarros. Acá una lista con los que más nos sorprendieron:

¿Habré cerrado la puerta?

Si sos de los que siempre duda si le puso llave a la puerta de entrada de su casa y vuelve para verificarlo, este invento es para vos. Askey es un dispositivo que se une a la llave, registrando la cantidad de vueltas que dio, mediante un sensor de movimiento. Así, podés chequear cuándo fue la última vez que cerró una puerta. Además, posee una pequeña luz que funciona como linterna para ayudarnos a embocar la llave cuando en la oscuridad no podemos encontrar el ojo de la cerradura.

Jabón con olor a chori

“Amamos la carne y amamos el jabón”, dice el creador de este proyecto en Kickstarter. A partir de ahí, se le ocurrió inventar jabones con aroma a carne. Se trata de una fusión de grasas naturales. No sería recomendable para los que se comen las uñas de las manos.

jabon carne

Compresor de equipaje

Ahora en tus viajes vas a poder ir de shopping sin culpas y sin preocuparte si toda esa ropa de más entrará en tu valija. Vago es un pequeño dispositivo que comprime tu ropa para obtener hasta un 50% más de espacio en la maleta. Sólo es necesario introducir los objetos blandos en una bolsa y enchufar este pequeño aparato.

Desayunar como los dioses

Muchas veces, leemos noticias acerca la aparición del rostro de Jesús en distintos objetos o alimentos. Pero, claro, se trata de eventos para nada frecuentes. Para los que quieran ver la cara de Cristo todas las mañanas y tener un desayuno digno del Paraíso, un grupo de inventores publicó el proyecto “Grilled Cheesus”, una tostadora de pan con un molde especial que “imprime” la imagen de Jesús en tu pan lactal. Casi 300 personas aportaron colectivamente 25.000 dólares para que el artefacto sea una realidad.

Naipes escatológicos

Este juego de cartas podría ser una versión un tanto más desarrollada del clásico “C…. sucio”. Su nombre es Poop y pueden participar hasta 10 jugadores, tanto “grandes como chicos”. Ya logró reunir 668 patrocinadores.

 

Ropa interior siempre limpia

Si recién te fuiste a vivir solo y no tenés lavarropas o, si simplemente te da fiaca cambiarte la muda de ropa a diario, este invento es para vos. Se trata de boxers, camisetas y medias que no producen mal olor ni sudor, ya que mata el 99.9% de las bacterias. ¿El secreto? Están fabricados con hilos de plata, un material que controla el crecimiento microbiano.

Foto: Shutterstock

Comentarios