Compartir

Según un estudio rDatos moviles

Cuando estamos en casa, los argentinos prefieren hacer uso de celulares por sobre prender computadoras o laptops, según un estudio de Carrier y Asociados.

Solo un 20% de los encuestados mencionó que emplea una PC como dispositivo más frecuente de conexión. “En el caso particular de Facebook, un 48% privilegia acceder a la red social a través del celular antes que desde la PC”, remarca el relevamiento. Y agrega que esa situación “se da con mayor fuerza en adolescentes y jóvenes, marcando una clara tendencia a futuro”.

El mismo análisis remarca que si bien tanto las PCs como los smartphones conviven bajo un mismo techo, lo concreto es que los celulares están ganando terreno dado que el 57% especificó que “está más a mano” que la computadora tradicional. Asimismo un 31% destacó que la facilidad y la comodidad en el uso de los celulares es la causa principal de elegir uno por sobre el otro.

Apenas un 3% de los entrevistados dijo no tener una computadora en su hogar

Futuro más veloz

Zemanta Related Posts ThumbnailLa Argentina cuenta con 60 millones de líneas activas. Sumado a que con la tecnología 4G en funcionamiento, la red de datos mejoraría y ofrecería altas velocidades en aquellas zonas donde este nuevo servicio esté disponible la balanza seguramente se terminará de incliniar en favor a los smartphones, dejando a las laptops o computadoras para un uso más específico laboral.

Desde el Ministerio de Planificación Federal se explicó que esta distribución de frecuencias va a permitir tener disponibles tener disponibles 380 megas para la telefonía móvil, que es duplicar el nivel actual de capacidad de transferencia de datos.

 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

63

Comentarios