Smartphones locales tendrán preinstaladas apps de información pública

693
Compartir

afipLos celulares ensamblados en la Argentina saldrán de fábrica con aplicaciones pre instaladas, dedicadas a ofrecer información pública de ministerios, Anses, AFIP, entre otros organismos. Así se anuncio en un evento encabezado por el Ministerio de Industria de la Nación junto a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

“El objetivo es seguir agregando valor, aumentando el contenido local de los productos electrónicos desarrollados en Tierra del Fuego e impulsar al sector del software”, dijo Débora Giorgi, ministra de Industria durante un encuentro con representantes de compañías telefónicas, fabricantes de celulares, representantes de marcas y desarrolladores de software para avanzar en el plan de desarrollo de aplicaciones móviles.

Por etapas. Como primera etapa, todos los celulares oriundos de Tierra del Fuego deberán contar con las aplicaciones de la AFIP y Anses, entre otras desarrolladas por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).  El proceso consta en desarrollar apps con el fin de difundir información pública.

Una vez concluida, un porcentaje de la memoria disponible de los teléfonos deberá estar destinado obligatoriamente a software desarrollado por privados en el país, según informó la cartera industrial en un comunicado.

Ampliando el mercado. El sector tiene exportaciones por más de u$s 1.000 millones al año, sin contar con las prestaciones back office. Además posee un mercado interno que oscila entre los 12 y 14 millones de aparatos durante el mismo ciclo de los cuales el 97% provienen de Tierra del Fuego. Desde el Ministerio trascendió que se realizará un relevamiento de las marcas y modelos de celulares producidos en nuestro país.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?