Lunes: el mejor día para buscar trabajo

1174
Compartir
Los lunes 30% más efectividad para conseguir avanzar en una selección de personal.
Los lunes 30% más efectividad para conseguir avanzar en una selección de personal.

No siempre es provechoso odiar los lunes. Según el estudio de Bright, el sitio norteamericano para búsqueda de empleos, existe un 30% más de posibilidades en conseguir un trabajo si comenzás la búsqueda el día lunes. El relevamiento alcanzó a más de 15 millones de ofertas de empleos y 500.000 postulaciones durante el último año y determinó que los lunes es el mejor día para conseguir trabajo.

En un segundo lugar de eficacia en la búsqueda laboral, el estudio ubica al día martes: alcanza casi el 37% de las solicitudes de empleo, pero en este caso sólo tienen éxito el 20% de quiénes buscan.En contraposición con los lunes, los sábados son el peor día para conseguir un empleo: sólo el 14% de las entrevistas suelen ser exitosos, lo que se corresponde con que ese día de la semana es el de menor cantidad de postulantes a empleos. 

En términos generales, según Bright, el éxito en una búsqueda laboral está dado si el interesado pasa a una segunda etapa o entrevista. 

lunes_grafico

Si bien Bright indica que no hay, a ciencia cierta, un argumento para explicar el fenómeno, existen dos escenarios que favorecen los procesos identificados. Por un lado, los equipos encargados de las contrataciones -comenzando un lunes- tienen toda la semana para decidir y llevar a cabo su proceso de selección. Por otra parte, los números también podrían mostrar, en una idea que cruza los ideales laborales de puntualidad y eficiencia, que las personas que aplican para un trabajo los lunes, en general, son más “contratables” que aquellos que aplican durante el resto de la semana.

Además, según el reporte, los trabajos ofrecidos en Norteamérica tienen un salario anual promedio de US$ 58.000, mientras que en 2012 el promedio era de US$ 51.017, según datos de US Census Bureau.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?