Compartir

Alrededor de Magic Leap hay cierto manto de misterio. No queda muy claro quiénes conforman su principal equipo. Se definen como contadores de historia, científicos de cohetes, gurús de la inteligencia artificial, desarrolladores ninja y amantes de la música, entre otras cosas. Pero están creando algo completamente nuevo.

Ellos definen Magic Leap como una idea. Una idea que reconfigura cuál es el papel que la tecnología debe cumplir al interior de las sociedades. Creen que “la informática debe trabajar para todos nosotros. Para nuestra vida, nuestra fisiología, para ayudarnos a estar conectados. La creatividad humana es inmensa y tiene que estar puesta en explorar el espacio”.

Magic leap conocimiento

Proponen, de hecho, dejar de oponer la tecnología a la seguridad, a la intimidad o al mundo real. Y se basan en los conceptos de que la tecnología debe respetar la biología humana, su fisiología, la creatividad y la comunidad de los seres humanos. Con esos preceptos en mano empezaron a decodificar las lógicas de la física del mundo visual, la percepción visual y sensorial.  Y crearon lo que dieron en llamar Digital Lightfield.

Magic leap musica¿Qué es? La comunión de hardware, software, sensores, procesadores y componentes “misteriosos”.  Su propuesta es biométrica: respeta cómo funcionamos de forma natural como seres humanos.

¿El resultado? Experiencias únicas, inesperadas, absolutamente originales. Mágicas. Como este salto mágico que presentaron hace algunos meses:

Y, de “yapa”,  la demo oficial de Magic Leap:

 

Comentarios