Malas noticias: las páginas de Facebook pierden terreno

971
Compartir

Facebook no gustaEl social media marketing es un fenómeno que crece día a día en el mundo empresarial. Para las PyMES y los pequeños emprendedores, las redes sociales se transformaron en uno, sino el único, caballito de batalla para darse a conocer y ofrecer sus productos o servicios. En este rubro, una de las herramientas más utilizadas es Facebook.

Sin embargo, la inestabilidad y los constantes cambios en las políticas de privacidad y de publicidad de la red social fundada por Mark Zuckerberg, requieren una especial atención y obligan a la adaptación.

Facebook anunció una actualización en el algoritmo del feed de noticias que priorizará, por sobre otras publicaciones, las actualizaciones de estado realizada por los perfiles de usuarios. Repasemos: los contenidos compartidos por amigos o conocidos ganarán visibilidad y, hasta acá, nada que reprochar. Sin embargo, la contracara del anuncio oficial de Facebook es que los posteos realizados en Fan Pages perderán jerarquía y quedarán relegados en comparación a lo publicado por perfiles personales. Las noticias de los amigos generan, según el estudio, más rebote y buzz que el contenido generado por las páginas. Con el cambio, Facebook busca aumentar la distribución, y por ende la participación, de este tipo de historias.

Todo pareciera indicar que la compañía de Zuckerberg apunta a que la difusión de contenidos de las marcas se realice a través de posteos patrocinados, es decir, pagos. Sin embargo, según lo publicado por la página “Facebook and Privacy”, en abril también se limitarán los avisos pagos. Desde entonces, todos los anuncios que aparezcan en la red social solamente podrán tener contenido vinculado con las acciones de los usuarios (Me gusta, Comentarios, Check-ins, Imágenes geolocalizadas, entre otros).

Este panorama, algo incierto todavía, pone de relieve que los emprendedores deben continuar adaptándose con cierta frecuencia a los cambios de timón de la compañía de Zuckerberg. Habrá que superar las turbulencias y esperar nuevas definiciones, que siempre responden a la estrategia comercial de Facebook.

Acá, algunos consejos de Social Media Marketing para mejorar la página de Facebook.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?