Una máquina expendedora de gaseosas y Wi-fi

1226
Compartir

coca1Una de las marcas más famosas del mundo ha iniciado una campaña que pretende convertir sus máquinas expendedoras en algo más que un almacén refrigerado de sus productos. Junto a una empresa de telecomunicaciones, Coca-Cola han empezado un proceso por el cual estas máquinas serán también un punto de acceso WiFi totalmente gratuito.

Inicialmente estarán disponibles en las localidades sudafricanas de Umtata y Nelspruit con el fin de conectar a las comunidades que no cuentan con acceso a Internet en forma gratuita.

“Creemos que brindándole acceso a Wi Fi gratuito, los estudiantes del área podrán aumentar su conocimiento y los emprendedores y pequeños comerciantes podrán manejar algunos aspectos de su negocio de forma online”, sostuvo David Visser, CIO de Coca-Cola Sudáfrica.

Las locaciones son seleccionadas de acuerdo a su popularidad y la idea, dicen, hacer las instalaciones en  zonas de comercios y paradas de transporte.

expendedora-cocacolaSi bien no hay un comunicado oficial que anticipe si veremos estas máquinas Wi-Fi en otros países, en Coca-Cola no descartan una estrategia comercial similar para los mercados de América Latina.

Aunque esta iniciativa pueda parecer novedosa en un principio, ya en  2011 la compañía japonesa Asahi Soft Drinks lanzaba al mercado una máquina expendedora que también ofrecía conexión Wi-Fi gratuita.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?