Marketing y gestión, claves para el negocio hotelero

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timbre recepcion hotel
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Datos oficiales indican que el turismo en Argentina continúa por la senda del crecimiento. El arribo de turistas de diferentes latitudes del país, en el caso del turismo interno, pero también desde orígenes internacionales impulsa el desarrollo de emprendimientos y empresas relacionados con la hotelería.

La gestión ágil de los hoteles y el complemento de las tradicionales acciones de difusión y prensa con variantes más actuales y accesibles, son posibilidades que sea abren a los empresarios del rubro. La reducción de tiempos operativos y la llegada a nuevos públicos son dos de las ventajas que supone la incorporación de tecnologías digitales al trabajo cotidiano. Veamos.

Primero, la gestión

Ante la llegada de turistas, uno de los principales desafíos (y diferenciales) del negocio está dado por una óptima administración de reservas, estadías, pedido de huéspedes y operaciones con proveedores. Y, para lograr esta agilidad, YiQiHotel ofrece posibilidades y opciones simples y accesibles.

Esta aplicación tiene como objetivo facilitar los procesos que permiten reservar las habitaciones y prestaciones de alojamiento. Con instrucciones sencillas que no requieren conocimientos previos, permiten activar la plataforma y la gestión cotidiana del hotel.

 

Principales ventajas de la solución:

-Permite operar online la facturación a clientes y proveedores, los movimientos de caja, los pedidos de transfers y la venta de paquetes turísticos, entre otras tareas.

-Gestión de Alojamientos: Planilla de ocupación, Estadías, Reservas, Pasajeros, Consumos.

-Caja: registra movimientos de caja y movimientos entre cajas.

-Control de Facturación a proveedores (Proveedores, Facturas, Tipo de factura, Condición IVA) y a clientes (Factura, Recibo, cheque, Banco).

-Los requisitos técnicos para su uso son muy bajos. Para instalar YiQi Hotel sólo se precisa una PC, Mac o una tablet y una conexión a Internet preferentemente de banda ancha.

-Fácil acceso: se puede utilizar desde cualquier navegador: Internet Explorer 8 o superior, Firefox, Chrome o Safari.

Uno de los tableros de gestión de YiQiHotel
Uno de los tableros de gestión de YiQiHotel

Pasemos al marketing digital

Las mejoras relacionadas con la gestión pueden impulsar cambios en el modo de comunicar las nuevas dinámicas y facilidades para los clientes. Así, es viable encarar una campaña de marketing o una acción para aumentar la fidelización de los clientes, o la difusión de una promoción o concurso puntual. Para cualquiera de esos casos, es posible encarar una campaña de e-mail marketing.

La gestión automatizada del envío de correos genera facilidades para el envío de la información que deseamos compartir. Pero también incluye el acceso a información sobre la recepción, resultados y el “rebote” de una campaña.

emBlue es un software especialmente diseñado para integrar todo el ciclo de una campaña de e-mail marketing. Permite gestionar una estrategia de difusión con el único requisito de contar con una casilla de correo y una lista de contactos.

Se trata de una opción intuitiva y muy fácil de usar. Mediante diferentes mensajes de ayuda y recomendaciones guía a los usuarios en todo el proceco:

-En el armado del mensaje

-En la selección de los destinatarios (se puede hacer un envío segmentado/personalizado o masivo)

-Y en la planificación del envío, que puede ser instantáneo o programado.

Lo distintivo y el valor agregado del producto es que te brinda estadísticas confiables de lo que pasa una vez lanzada la campaña: ese elemento vital que es la recepción del mensaje, para medir los resultados de tu iniciativa.

Orientada a resultados, emBlue aporta datos sobre quienes leyeron el mail, cuántos correos rebotaron y no llegaron a destino, quiénes lo reenviaron y cuántos clics se hicieron sobre el mensaje. Toda esta información, está disponible “en vivo”, mientras se está realizando la campaña, en forma gráfica o a partir de informes textuales.

Una variante, a la hora de encarar una campaña de e-mail marketing es sumar una promoción o descuento para los clientes o potenciales clientes. Mcupon es la herramienta adecuada para eso, ya que permite crear una comunicación, oferta o promoción (cupón) y la envía a una base de datos de usuarios.

Además del envío a través de correos esta solución permite llegar a los clientes vía SMS o a través de una Billetera de cupones. Los usuarios que reciban el cupón podrán canjearlo en el hotel en tiempo real.

La ventaja de MCupon es que brinda una solución integral, ya que los cupones se envían con un código que puede ser leído en diferentes terminales (LaPos o Posnet – previo registro del comercio y activación) que validan la transacción.

El servicio está basado en tecnología web, altamente confiable y seguro.

Imagen destacada: Shutterstock

 

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