Más de 3.000 millones de usuarios en Internet para fines de 2014

625
Compartir

183600753 v2Casi 3.000 millones de personas estarán conectadas a Internet para fines de 2014. Así se desprende de un comunicado de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones  (UIT) publicado esta semana. De esa cifra, dos tercios serán usuarios procedentes de países “en desarrollo” y se cacula que unos 2.300 millones tendrán acceso vía la banda ancha celular.

Las estadísticas explican el creciente interés de las principales empresas tecnológicas por crecer en los dispositivos mobile; tal es el caso de Facebook (con la compra de WhatsApp y optimización de su modelo publicitario para celulares) o las inversiones de Google para desarrollar nuevas versiones y aplicaciones basadas en Android.

Por caso, la cantidad de usuarios de telefonía móvil superaría los 7.000 millones, de los cuales un 78% se encuentran en los países en vías de desarrollo.

“Se confirma una vez más que las tecnologías de la información y la comunicación siguen siendo el motor principal de la sociedad de la información”, dijo el Secretario General de la UIT, Dr. Hamadoun I. Touré.

La tendencia se consolida en paralelo con el contínuo decrecimiento de las líneas de telefonía fija y un amesetamiento de la banda ancha fija, que alcanza una penetración del 10% en todo el mundo.

Top 10 de países con más usuarios de Internet en el mundo:

Compartir
¿Que te pareció la nota?

29

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?