Más de 30 empresas argentinas participarán en el Mobile World Congress

234
Público en la entrada del Mobile World Congress
Compartir

El próximo 27 de febrero, comienza en Barcelona el Mobile World Congress 2017, el evento de tecnología más importante del mundo. Este año, tendrá la particularidad de que contará con una gran presencia argentina: participarán 27 empresas y 5 startups locales con el objetivo de atraer inversiones al país.

Las empresas expositoras fueron capacitadas durante un año por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) sobre exportación de softwares y servicios, disposiciones legales e impositivas del mercado europeo y casos de éxito.

En el pabellón argentino estarán presentes firmas como Adverit, Cis Group Latinoamérica, Clinc Shop, Competir.com, Dekagb y DMC Wireless Systems.

También estarán Dynamo Movil, Intextual, Intraway Corporation, Joker Mobile, Mapplics, Media Digital,  Mediafund, Mobisoft, Nubicam, Ostic Group, Pizquiz Solutions, Prisett Media & Technologies,  RedMas Argentina, Renxo, SmartMob, Soicos, The App Master, Udist, Unitec Blue, Vault Consulting y VNG.

Por otro lado, cinco startups argentinas serán parte del evento paralelo Four Years From Now, que reúne proyectos en etapa previa al lanzamiento del producto: Bandit, Clinc Shop, Del Producto a la Casa, HiBox y MuniDigital.

Estos emprendimientos fueron seleccionados por la AAICI, Wayra y NXTP Labs.

“Lo importante en esta y otras ferias es llevar empresas con potencial exportador real, por
eso se las capacita en el mundo exportador, para convertirlas en Pymex”, afirmó a ConvergenciaLatina Juan Pablo Tripodi, vicepresidente del organismo.

¿Qué se verá este año en el MWC?

Aunque el evento siempre trae sorpresas, una de las tendencias que se verán en la edición 2017 del MWC apuntarán a la digitalización de los negocios para aprovechar al máximo las estrategias de marketing en el ámbito mobile.

Teniendo en cuenta que los smartphones juegan un papel cada vez más importante en los procesos de compra, en el MWC se presentarán tecnologías que apuntan a la implementación del 5G, pagos mobile y también al Big Data, tecnología que le permite al sector retail –incluso a los emprendedores-conocer cada vez más el comportamiento de sus clientes.

 

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?