Más del 50% de las aplicaciones móviles actuales están "muertas"

1236
Compartir

appmuertas_1Según el estudio de Stardust, compañía francesa de mobile marketing, actualmente unas 700.000 aplicaciones publicadas en las tiendas de los tres principales sistemas operativos para celualres se pueden considerar “muertas”. La investigación indica que esta categoría engloba a aquellos desarrollos que nunca han sido renovados y cuentan con menos de diez reseñas.

Algunos datos concretos: hablamos del 65% de las aplicaciones en la App Store (iPhone), 41% en Google Play (Android) y 69% en la Windows Phone Store. En promedio, alrededor del 58% de las aplicaciones han sido olvidadas y no han tenido repercusión en el mercado.

Según otra consultora, Smart Insights, el mercado móvil concentra (considerando tablets y celulares) más del 20% del tráfico de la web, del cual el 80% del tráfico generado en móviles proviene de aplicaciones. Los juegos (32%), Facebook (18%) y aplicaciones de entretenimiento (8%) encabezan la lista.

appmuertas_2Diariamente, según el mismo informe, el Apple Store suma unas 978 aplicaciones y otras 806 aplicaciones ya publicadas reciben actualizaciones. En Google Play el número aumenta considerablemente: se suman unas 1.107 nuevas y se actualizan 2.341. Por último, la tienda de Windows Phone alcanza las 286 nuevas aplicaciones diarias y 179 actualizaciones.  Leer el informe completo.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?