Mobile shopping, la tendencia que se multiplicará en 2015

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Desde hace tiempo los smartphones y tablets se han convertido en auténticas terminales desde donde resolver prácticamente cualquier requerimiento: entretenimiento, noticias, gestión de contenidos, administración de perfiles y redes sociales, y disponibilidad de cartografía en tiempo real son sólo algunas de las opciones habilitadas por los dispositivos.

Y las empresas han puesto el ojo para el sigguiente: el mobile shopping, o la posibilidad de hacer compras a través de estos dispositivos, consultar productos, precios, facilidades de pagos, entre otros. Se calcula que esta modalidad crecerá más de 1000% durante 2015.

“Anytime, anyhow, anywhere”

La adquisición y la venta de productos y/o servicios a través de dispositivos tecnológicos tuvieron diferentes niveles de resistencia al momento de ser incorporadas por los usuarios finales. Sin embargo, a fuerza de mejoras y complejización de las plataformas de comercio electrónico, y de la apuesta de las principales marcas a nivel mundial para ofrecer productos a través de Internet, se fueron asentando como opciones reales, rápidas y accesibles 24 horas los 365 días del año. Es decir, la posibilidad de comprar anytime, anyhow, anywhere (en cualquier momento, de cualquier modo y desde cualquier lugar).

Si bien en una primera instancia las transacciones se realizaban a través de computadoras de escritorio y luego portátiles, las operaciones comerciales a través de dispositivos móviles están en alza.

En esa línea, el 14° informe de Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones un informe publicado por Deloitte proyecta que durante 2015 los pagos a través de smartphones aumentarán más de 1000%. El incremento, tan marcado, de las compras a través de teléfonos celulares no supone, según el informe, el reemplazo de la moneda papel o de la “billetera tradicional”, pero sí establece un punto de inflexión que supone una adopción masiva y amplia de opciones de pago móviles en diferentes negocios.

El aumento de desarrollos, dispositivos y soluciones tecnológicas para realizar pagos con un teléfono celular allana el camino para los usuarios finales y para los comerciantes.

MercadoPago, la plataforma de pago electrónico de Mercado Libre, ya desarrolló un dispositivo que se conecta a cualquier celular y facilita la lectura de datos de tarjetas de crédito de los consumidores, similar a lo que ofrece LaPos Celular, desarrollada por Visa y presentada en Argentina meses atrás.

Amazon local registrerA estas dos soluciones se suman las propuestas de Amazon (Amazon Local Register), compatible con Android, iOS y Fire OS y Square (lanzado por uno de los fundadores de Twitter)

Este tipo de soluciones permiten, además de ampliar las vías de pago de negocios tradicionales, la comercialización de servicios marcados por la movilidad (transporte privado, venta por catálogo a domicilio, servicios de arreglos y reparaciones, servicios técnicos, docentes particulares, maquilladores y peinadores, por dar algunos ejemplos). Y se suman a otras herramientas y tecnologías digitales pensadas para la gestión transparente y ordenada de los emprendiemientos y desarrollos, tales como

las aplicaciones que permiten realizar facturas on line , y diferentes soluciones de colaboración y de gestión de redes sociales son una fuente importante para nutrir el emprendimiento con los aportes del staff y usuarios en general

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