Ojos bien abiertos: monitoreá a tu competencia

12190
Compartir

“Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca aún.” La frase de Michael Corleone en la película El Padrino  nunca estuvo tan cerca de la cotidianidad. Una nueva aplicación web permite monitorear a tu competencia: tan pronto como las páginas de las que queremos obtener información hayan sido modificadas un mail ingresará directamente a nuestra casilla para informarnos los cambios realizados.

En un mundo competitivo donde no podemos quedarnos quietos, este tipo de estrategias puede llegar a ser undamental. Keep Update es una app que monitorea todos los movimientos realizados por la competencia durante las 24 horas. Siempre es bueno estar atentos a las nuevas ofertas o los nuevos cambios previstos por quienes intentar captar nuestros clientes.

Keep Update se focaliza a través del estudio de la estructura y el diseño de cada web y, según trascendió, una vez que su versión esté terminada podría alcanzar a “espiar” hasta mil sitios web por cada usuario. Además nos permitirá obtener un historial con todos los cambios realizados durante el último año.

Si bien todavía es una versión Beta, se espera que próximamente esté terminado. Mientras tanto se puede aprovechar para conocer bien su funcionamiento y que su costo es gratuito.

Funcionamiento.  Una vez logueado en el site, se agrega el link de la competencia. Como usuario podemos elegir si queremos supervisar toda la página o sólo una parte de la misma. Tan pronto como cambian las páginas vigiladas un mail arribará a nuestra casilla comentando los hechos.

Próximamente. Una vez que la aplicación Keep Update esté terminada, se podrá sacar un reporte con las estadísticas sobre las actualizaciones de la página y cada usuario podrá buscar qué cambios se han producido.

Comentarios