Compartir

En otras oportunidades hemos presentado algunas de las ventajas de la tecnología M2M (ver esta nota, o esta otra). Ahora es el turno de aplicar la comunicación entre máquinas a los vehículos que componen la flota de nuestra empresa o emprendimiento.

Con los principales objetivos de optimizar tiempos, rutas y gastos de operación a través de la geo localización en tiempo real, Movistar GPS presentó su solución para vehículos. El servicio de Gestión de flotas brinda la posibilidad de conocer la ubicación geográfica de cada uno de los vehículos incluidos y el estado de los mismos en tiempo real, permitiendo optimizar procesos del negocio y colaborando en la toma de decisiones.

Boton aplicacion1

El sistema promueve cuatro mejoras integrales. Veamos:

Visualización. Permite saber en todom omento cuál es la posición geográfica de su flota. Esto permite asegurar el cumplimiento de las rutas y horarios establecidos.

Protección. Apunta a la reducción de riesgos laborales, al cumplimiento de la normativa de salud, la disminuición de robos y al refuerzo de la seguridad. Tanto de los pasajeros como de los vehículos y su mercancía.

Productividad. El control sobre las rutas y procesos laborales permitirá optimizar tiempos de trbajo y ahorrar combustible.

Sostenibilidad. Permite modificar el estilo de conducción de los trabajadores para disminuir la emisión del C02. De esa manera se cumplirá con la normativa medioambiental, haciendo un aporte a la sostenibilidad del planeta.

Cómo funciona

Funcionamiento de GPS Movistar Vehículos
Funcionamiento de GPS Movistar Vehículos

La solución de Gestión de flotas funciona a través de dispositivos instalados en los vehículos, ue registran la información de posición GPS en tiempo real. Luego, transmiten esta información a través de la red de Movistar.

Los clientes pueden consultar el estado y la ubicación de un vehículo a través de un portal web al que pueden acceder de sus computadoras o smartphones.

Adicionales. El servicio contempla la monitorización en tiempo real, gestión de alertas, informes y Call Center.

Informes provistos en diferentes formatos
Informes provistos en diferentes formatos

Beneficios de la plataforma

Entre otros, la incorporación de Movistar GPS Vehículos supone:

-Rapidez para desplegar, ya que es una solución basada en plataforma web y en dispositivos instalados en los vehículos;

-Uso intuitivo de la interfaz web;

-Reporte de posiciones cada 12 segundos;

-Control de gastos y alertas de vencimiento de la documentación importante, tanto del vehículo como del conductor;

-Alertas pre-configuradas o personalizadas en distintos parámetros, como ser velocidad máxima del vehículo;

-Geocercas configurables: opción de crear alertas de entrada o salida reportes históricos de recorridos y consumos;

-Cartografía completa de la República Argentina;

-Acceso desde smartphones;

-Soporte a través de una mesa de ayuda especializada-Permite el acceso web desde cualquier equipo con conectividad a Internet.

Foto destacada: ShutterStock

Comentarios