"Play the game": la historia de los fichines en una muestra interactiva

1076
Compartir
"'Play the Game: 40 años de videojuegos”
“‘Play the Game: 40 años de videojuegos”

Hace 40 años las primeras versiones de videojuegos irrumpían en la cotidianidad de chicos, jóvenes y adultos, hasta convertirse en una de las principales industrias de entretenimiento del mundo. El Espacio Fundación Telefónica reconstruye la historia de los juegos digitales que cambiaron el modo de disfrutar los momentos de ocio.

“‘Play the Game: 40 años de videojuegos” es el nombre oficial de la muestra participativa que propone un recordó interactivo de las diferentes opciones, consolas, dispositivos y juegos de la industria.  Los organizadores afirman que “en la exposición se exhiben consolas icónicas que representan la evolución de las distintas generaciones tecnológicas desde 1972 hasta la actualidad, con la posibilidad de experimentar videojuegos en sus plataformas originales, desde el mítico Pong hasta la Playstation 4”.

Bajo la premisa “Sin el jugador no existe el juego”, la muestra propone visitar pero, fundamentalmente, tomar los juegos y las consolas por las astas y rememorar viejas hazañas digitales.

Días y horarios: de lunes a sábado, entre las 14:30 y las 20:30
Dónde: Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540
Fechas: desde el 21 de enero hasta el 30 de mayo.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?